Pequeña actualización del core de NES (test2) 10/9/2016

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Quest
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Pequeña actualización del core de NES (test2) 10/9/2016

Mensaje por Quest » 10 Sep 2016, 20:37

Core NES TEST2 disponible (pequeños cambios)

Dado que estamos actualizando prácticamente todos los cores para unificar master reset y demás, he realizado una pequeña actualización al core, simplemente:
  • Añadida combinación Master Reset (Ctrl + Alt + Backspace) para volver al core principal (Spectrum) en cualquier momento (cambiado HDL y Firmware del módulo de control)
  • Aprovechando que acaban de actualizarlo, añado los últimos cambios del port de Mist para el core, añade mappers MMC4 y 206, mejora compatibilidad con mappers MMC2, RAMBO1 y MMC3. En consecuencia, ahora funcionan más juegos que antes, y algunos que tenían fallos están mejorados
Eso es todo.

Distwave... te echamos de menos! :chocala!: A ver si algún día vuelves por aquí a hacer alguna cosilla más, que este core y el de A2600 son ports muy buenos :D
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Turrican
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Re: Pequeña actualización del core de NES (test2) 10/9/2016

Mensaje por Turrican » 10 Sep 2016, 23:49

Hmmm... I´ll test the Silver Surfer music with this new core.
There are some issues with the musics (high pitch notes disappear). :)
Good!

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Magneto_Rex
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Re: Pequeña actualización del core de NES (test2) 10/9/2016

Mensaje por Magneto_Rex » 02 Oct 2016, 22:48

Se hará alguna versión con salida por rca? [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Enviado desde mi Spectrum +3.

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jepalza
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Re: Pequeña actualización del core de NES (test2) 10/9/2016

Mensaje por jepalza » 03 Oct 2016, 10:12

Magneto_Rex escribió:Se hará alguna versión con salida por rca? [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Enviado desde mi Spectrum +3.
Yo mismo tengo pendiente mirarlo, se ha comentado en algún otro hilo. Es posible, y no es difícil, dependiendo de cómo se estén generando las señales en cada core. Es solo añadir un poco de código mas. Yo no soy nada bueno en esto de temas de vídeo, se me dan fatal, pero implementar un código que junte HSYNC+VSYNC y obtener CSYNC no es tan complicado. (bueno, y algún ajuste en el RGB).

Lo que ocurre (entiendo que a quest le pasa igual) es que trabajamos sobre cores ya hechos por otros, y adaptamos todo lo posible, pero si el core original viene en VGA, para qué complicarse la vida, que siga con VGA, al menos, mientras se va desarrollando.
EN la versión final, no cuesta nada mirar el tema de juntar las señales.

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Quest
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Re: Pequeña actualización del core de NES (test2) 10/9/2016

Mensaje por Quest » 03 Oct 2016, 13:11

No es tan sencillo... No sólo se trata de obtener sincro compuesta (lo cual si que es bastante sencillo), sino tener en cuenta que la señal VGA tiene unos timings diferentes, empezando por que la frecuencia de retrazo horizontal suele ser el doble (para una resolución de 640 x 480 es de unos 31KHz), y se suelen duplicar las líneas de la resolución original para "llenar" la nueva resolución. Es por todo esto que a los conversores RGB->VGA se les suele llamar "scandoublers".

Respecto a este port de NES en particular, es obra de Distwave, él ha hecho todo el trabajo importante. Yo solo me limité a añadir un par de tonterías para estandarizarlo con el resto de cores en vista de que no lo va actualizando (como la combinación de teclas de master reset).

Ya traté de revisar este core por mi cuenta para tratar de sacar RGB directamente, pero lo dejé para centrarme en otras cosas porque no lo vi sencillo. Hay que tener en cuenta que hay 2 "máquinas" en este core, la NES propiamente dicha (con su cpu, etc) y el módulo de control/OSD que corre bajo un softCPU (si no recuerdo mal de 32 bits) llamado ZPUFlex. Ambas "máquinas" sacan su señal de vídeo, las cuales en un punto del core se mezclan (ya en VGA) para obtener la imagen final (también VGA). No se más, porque lo dejé ahí. Quizá el propio Distwave, si le apetece algún día y tiene tiempo, pueda echarle un ojo al tema, ya que él mezcló ambos módulos y supongo que controlará el tema...
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Re: Pequeña actualización del core de NES (test2) 10/9/2016

Mensaje por Magneto_Rex » 03 Oct 2016, 15:03

Gracias por las respuestas chavales, se ve que es algo complicado de momento. A ver si algún día se llega a hacer para poder probarlo en tvs viejunas como la mía xD.

Enviado desde mi Spectrum +3.

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Re: Pequeña actualización del core de NES (test2) 10/9/2016

Mensaje por jepalza » 03 Oct 2016, 16:02

vaya, mi gozo en un pozo. Lo del scandoubler ya lo conocía, por eso comento mas arriba que hay que adaptar tambien el RGB aparte de mezclar H+V, pero desconocía que fuera complicado. Yo no lo he probado, solo "imaginado", viendo algunos cores que tienen ambas salidas. Imaginaba que no era complicado.
En concreto, he pensado en el Crazy Kong, que tiene ambas opciones internamente, y viendo que la señal inicial (antes de doblarla) ya existe, creía que sería sencillo.
Pero te creo. Yo es que, electrónica toda la que quieras y mas, pero señales de vídeo, verde de narices. Todo lo hago "a voleo", a ciegas.

De todos modos, creo haber visto algún VHDL por la red que saca video compuesto desde salida VGA (¿o era mediante un circuito externo?)

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DistWave
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Re: Pequeña actualización del core de NES (test2) 10/9/2016

Mensaje por DistWave » 07 Oct 2016, 23:17

Quest escribió:Distwave... te echamos de menos! :chocala!: A ver si algún día vuelves por aquí a hacer alguna cosilla más, que este core y el de A2600 son ports muy buenos :D
Os sigo "en la sombra", aunque ahora hay tanta actividad en el foro que me cuesta un poco más estar al día.

Quest escribió:Quizá el propio Distwave, si le apetece algún día y tiene tiempo, pueda echarle un ojo al tema, ya que él mezcló ambos módulos y supongo que controlará el tema...
Lo tengo pendiente de mirar, en esa lista infinita de cosas por hacer :silbando:

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Re: Pequeña actualización del core de NES (test2) 10/9/2016

Mensaje por neuro_999 » 18 Ene 2017, 14:42

Buenos diasss.
Ayer vi que el core original del repo de la mist ya admite los 15khz por rgb. Y mi pregunta es, si se le podría adaptar a este core el cargador sd del de master system, ya que el cargador que usa el de nintendo funciona como un core aparte que va x vga por lo que tengo entendido y debe ser complicado pasarlo a rgb....
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Supongo que andareis todos mas liaos que la pata de un romano, pero yo xsiacaso pregunto.
Un saludo y gracias x todo lo que hacéis.

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alberchi
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Re: Pequeña actualización del core de NES (test2) 10/9/2016

Mensaje por alberchi » 29 Jun 2017, 19:51

Hola,
Estoy intentando probar este core pero me sale fallo al inicializar la tarjeta sd. He probado con FAT32 y FAT16. La tarjeta es una SD de 2Gb. En el core Atari 2600 me pasa lo mismo por si sirve de pista.
He creado una carpeta NES en el raiz por si era eso, pero nada
¿ Alguna idea ?

gracias!

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