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Encontrado (por fin!!) el error de audio que hacía desaparecer sonidos del core de NES

Publicado: 03 Abr 2018, 10:28
por Vanfanel
Buenos días,

Hace tiempo abrí una issue aquí porque en el core de NES de la MIST, que es el mismo que tenemos en el ZXUNO, faltaban algunos sonidos en los juegos:

https://github.com/mist-devel/mist-board/issues/42

Pues bien, se ha encontrado la solución:

En mist-board/cores/nes/src/apu.v, la línea donde dice:

Código: Seleccionar todo

wire ValidFreq = Period[10:3] >= 8 && (SweepNegate || !NewSweepPeriod[11]);
Debería ser:

Código: Seleccionar todo

wire ValidFreq = (|Period[10:3]) && (SweepNegate || !NewSweepPeriod[11]);
Y con esto los juegos deberían tener todos sus sonidos en el core de NES.

¿Alguien puede re-sintetizar el core de NES para ZX-UNO con este cambio para comprobarlo, please?

Re: Encontrado (por fin!!) el error de audio que hacía desaparecer sonidos del core de NES

Publicado: 03 Abr 2018, 11:32
por Quest
Qué buena noticia... echaba yo en falta unos cuantos sonidos en el SMB3...

Voy a sintetizar los cambios a ver qué tal...

Gracias por el aviso.

--

EDITO: Estupendo, funcionan los sonidos que echaba en falta, al menos en el SMB3 :)
Sintetizado para ZX-Uno 512K normal:
nes_zxuno_512K_AudioFix.zip
(124.69 KiB) Descargado 695 veces

Re: Encontrado (por fin!!) el error de audio que hacía desaparecer sonidos del core de NES

Publicado: 03 Abr 2018, 13:26
por Turrican
That´s great!
I will test with Silver Surfer. Some parts of music are missing in the old core.
Thanks.

Re: Encontrado (por fin!!) el error de audio que hacía desaparecer sonidos del core de NES

Publicado: 03 Abr 2018, 13:31
por Vanfanel
@Quest: Genial! He probado el fichero que has puesto y efectivamente el Super Mario Bros 3 suena como debería al fin!
Sin embargo, este core tiene una cosa rara con el vídeo. No el que acabas de sintetizar, sino el core en sí, desde la primera versión. La esquina superior izquierda de la pantalla se ve con las líneas a veces como movidas a la izquierda y parpadea extrañamente. Sólo ese trocito de la pantalla. ¿Os pasa a los demás o es porque mi monitor se vuelve locatis con con la señal de vídeo?
Porque un fallo de la PPU no parece, pero no sé si sólo me sale a mi.

Y otra cosilla: se podría hacer que leyese el setting de los scanlines de la BIOS? Por pedir... :boingg:

Re: Encontrado (por fin!!) el error de audio que hacía desaparecer sonidos del core de NES

Publicado: 03 Abr 2018, 15:28
por carmeloco
He notado que el core sintetizado aqui, carga las roms algo más lento que el test3. Quizá sería buena idea hacer los cambios en el test3 y crear también el resto de versiones que ya había del test3 para 2MB :gracias!:

Re: Encontrado (por fin!!) el error de audio que hacía desaparecer sonidos del core de NES

Publicado: 03 Abr 2018, 18:36
por Quest
@Vanfanel: El tema de la pantalla es del core, pasa igual en MiST. Ni idea del motivo.

@carmeloco: Está sintetizado exactamente con el test3. Sólo cambiando la línea de código que arreglaba el audio.

Las versiones para 2M internas y externas:

Re: Encontrado (por fin!!) el error de audio que hacía desaparecer sonidos del core de NES

Publicado: 04 Abr 2018, 00:27
por carmeloco
Quest escribió:@carmeloco: Está sintetizado exactamente con el test3. Sólo cambiando la línea de código que arreglaba el audio.
Pues no sé, habrá sido que le ha dado un chungo a la SD en ese momento :D

:gracias!: por el aporte

Re: Encontrado (por fin!!) el error de audio que hacía desaparecer sonidos del core de NES

Publicado: 04 Abr 2018, 15:02
por azesmbog
Quest escribió: Las versiones para 2M internas y externas:
Вопрос. Какие преимущества дает дополнительная память 2 Mb ?
Если точнее - какие ROM\games будут работать на версии с 2 Mb и они же не будут работать на версии 512 kB ?

Re: Encontrado (por fin!!) el error de audio que hacía desaparecer sonidos del core de NES

Publicado: 04 Abr 2018, 15:18
por Vanfanel
@azesmbog: Kirby Adventure works on the 2MB version, but it didn't work on the 512KB version because it wouldn't fit.
I am sure many other 512+ games are in the same situation.

Re: Encontrado (por fin!!) el error de audio que hacía desaparecer sonidos del core de NES

Publicado: 04 Abr 2018, 20:09
por azesmbog
Vanfanel escribió: Kirby Adventure works on the 2MB version.
Спасибо.
мне как раз для проверки подходит. Да, на 512 kb не работает эта игра, зато на 1 Mb у меня заработала.
:gracias!: