Nuevo core: Nintendo NES (II)

Avatar de Usuario
DistWave
Mensajes: 183
Registrado: 14 Oct 2015, 19:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo core: Nintendo NES (II)

Mensaje por DistWave » 11 Feb 2016, 14:17

Quest escribió:Ya... por eso cuando vi la configuración de la FIFO me extrañó muchísimo que llegase a funcionar. Pero lo hacía. Es posible que al leer el bus mucho más lentamente, por azares del destino :mrgreen: llegasen a procesarse los datos correctamente.. aun así no entiendo como conseguían no perderse bytes. Puedes comprobarlo, estaba a 32/32 ;)
Que no hombre, que es imposible que funcione con 32/32 y como te decía, puse un FIFO para ajustar esa anchura.
Acabo de mirarlo y en la carpeta test1 el fifo está a 32/8, pero con una profundidad más baja respecto a la test1_v4. Por lo menos al abrirlo en mi ISE de linux dice eso, igual hay algún problema de compatibilidad entre versiones.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Nuevo core: Nintendo NES (II)

Mensaje por Quest » 11 Feb 2016, 14:42

DistWave escribió: Acabo de mirarlo y en la carpeta test1 el fifo está a 32/8, pero con una profundidad más baja respecto a la test1_v4. Por lo menos al abrirlo en mi ISE de linux dice eso, igual hay algún problema de compatibilidad entre versiones.
Sí, algo así tiene que ser. No había mirado el .vhd del modelo funcional, que veo ahora que estaba correcto (32/8) tal como decías, miré directamente al hacer doble click sobre el módulo (lo cual abre el wizard con los valores de la configuración precargados, o eso se supone), en el cual salía:
fifo_shot.png
Al verlo, lo cambié a 32/8 (sin saber que no lo estaba cambiando realmente) y cambiando el Write Depth a 1024, automáticamente el de lectura pasa a 4096. Parece que lo que lo arregló fue el cambio de profundidad.

Lo curioso es que tras esos cambios, si vuelvo a abrir el módulo con doble click otra vez, sí que sale el wizard con los valores nuevos que había cambiado, con lo que creo que podríamos deducir que había alguna incompatibilidad entre versiones (uso la 14.7 para Windows 64bit) o algo similar.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder