Core SMS test4

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Quest
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Re: Core SMS test4

Mensajepor Quest » 14 Feb 2017, 19:45

@Uto

Cuando dices "nada", a qué te refieres exactamente? Podrías ser más específico? si no, es difícil poder diagnosticar. Hay previstos diversos mensajes de error en el bootlader dependiendo de lo que encuentre (o no) en la tarjeta, entre otras cosas.

Un volcado de esa tarjeta y detalles específicos de su formato y geometría también estarían bien, porque entre las que tengo en casa, las que me han mandado usuarios para probar y demás, estarán probadas ya aproximadamente unos 30-35 modelos de tarjeta, en todo tipo de formatos (lo cual ya considero como todo un éxito). Así que el caso de tu tarjeta es bien raro, y merecería revisarlo.

De paso, te pregunto... el .ZX1 de estables del SVN que has usado, de cuando es? Hasta hoy era una versión vieja. Hoy por la tarde lo he actualizado a la última, que mejoraba la detección de tarjetas. Y por último, también puedes probar con una intermedia, que colgué en este post: viewtopic.php?f=17&t=398&start=60#p10695 mientras probaba mejores métodos de parseo de la FAT.
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Uto
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Re: Core SMS test4

Mensajepor Uto » 14 Feb 2017, 23:51

Quest escribió:@Uto

Cuando dices "nada", a qué te refieres exactamente? Podrías ser más específico? si no, es difícil poder diagnosticar. Hay previstos diversos mensajes de error en el bootlader dependiendo de lo que encuentre (o no) en la tarjeta, entre otras cosas.

Pueees... en el último core, el de stable, se queda en el boot pero con un símbolo > y ni fichero listado, como si la tarjeta estuviera vacía.

Con el otro,el del primer post de este hilo, no recuerdo que error daba, algo de boot. Siento no ser más detallista, tampoco estaba pensando en postear en ese momento O:-)

El core de stable según la fecha de fichero me lo he bajado a las 19:12 hoy. ¿Es el viejo o el nuevo?

Quest escribió:Un volcado de esa tarjeta y detalles específicos de su formato y geometría también estarían bien, porque entre las que tengo en casa, las que me han mandado usuarios para probar y demás, estarán probadas ya aproximadamente unos 30-35 modelos de tarjeta, en todo tipo de formatos (lo cual ya considero como todo un éxito). Así que el caso de tu tarjeta es bien raro, y merecería revisarlo.


Esto dice FDISK:
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Disk /dev/sdb: 3,8 GiB, 4025483264 bytes, 7862272 sectors
Units: sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disklabel type: dos
Disk identifier: 0x00083ed4

Disposit. Inicio Start Final Sectores Size Id Tipo
/dev/sdb1 4096 7862271 7858176 3,8G b W95 FAT32
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Al final está en FAT32 como ves, porque he probado de todo :-D

Te paso una enlace a una imagen por privado en breve, que se está zipeando :-)

Quest escribió:De paso, te pregunto... el .ZX1 de estables del SVN que has usado, de cuando es? Hasta hoy era una versión vieja. Hoy por la tarde lo he actualizado a la última, que mejoraba la detección de tarjetas. Y por último, también puedes probar con una intermedia, que colgué en este post: viewtopic.php?f=17&t=398&start=60#p10695 mientras probaba mejores métodos de parseo de la FAT.

Ok, pruebo ese también.

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Re: Core SMS test4

Mensajepor cherrerap » 06 Mar 2017, 15:28

A mi tambien me ocurría el problema de la carga de roms por SD al core de Master Systems, no podía cargar ningun juego, asi los ponga en la carpeta raiz o en alguna otra ubicación. Mi tarjeta es de marca "rara".. .esas chinas que ni el nombre recuerdo, en FAT32 y la utilizo sin problemas en el core del speccy.
El fin de semana, actualice el ZX-UNO con el ultimo core (4) y sin hace nada a la tarjeta SD, se cargaron los juegos sin ningun problema. Muchas gracias Quest por enviar esta actualización que soluciona el problema.

Aprovecho la oportunidad para hacerles una consulta... Si tengo unicamente un teclado, y no dispongo de ningun pad / joystick, pueden dos personas jugar un juego al mismo tiempo ?

Saludos

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Re: Core SMS test4

Mensajepor ManuFerHi » 16 Mar 2017, 21:58

Hoy probando algunas placas me he dado cuenta de algo en este core. Los errores y glitches gráficos sólo aparecen en modo RGB 15Khz o vídeo compuesto, en modo VGA no hay errores gráficos, por ejemplo un juego que se hace prácticamente injugable en modo 15khz es el Vigilante, en cambio en modo VGA se ve perfecto.

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Re: Core SMS test4

Mensajepor Quest » 16 Mar 2017, 22:38

¿Qué errores y glitches gráficos? Puedes especificar? en quçe juego y qué notas? Hasta ahora nadie lo había comentado, y yo lo uso indistintamente en ambos modos de vídeo y funciona perfectamente.
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Re: Core SMS test4

Mensajepor ManuFerHi » 16 Mar 2017, 23:00

En algunos juegos se nota poco o nada, pero en otros se nota muchísimo, en el vídeo he puesto dos ejemplos, el Vigilante en modo RGB se ve fatal, el Choplifter sólo parpadea el borde de la pantalla y ambos juegos en modo VGA se ven bien. ¿Es posible que sea mi monitor?
Ahora pongo el enlace del vídeo que está subiendo.

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Re: Core SMS test4

Mensajepor ManuFerHi » 16 Mar 2017, 23:14


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Re: Core SMS test4

Mensajepor Quest » 17 Mar 2017, 00:10

Pues es verdad. Nunca había probado el Vigilante, pero acabo de hacerlo y me pasa igual. Será que en los que había probado no ocurría.
Me lo apunto en la lista de bugs para revisar.
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Re: Core SMS test4

Mensajepor cherrerap » 18 Abr 2017, 18:24

He probado algunos juegos y no todos funcionan.
Conoce alguien cuales son las limitaciones de este core ? Me refiero a cosas como por ejemplo : R-Type no se ejecuta porque requiere de mas memoria .. o algun componente que no esté portado aún en este core ...

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Re: Core SMS test4

Mensajepor Quest » 18 Abr 2017, 19:12

@cherrap

Como ya se ha comentado (varis veces incluso en este mismo hilo), la implementación no es 100% completa y por tanto hay un porcentaje de juegos que falla.

viewtopic.php?f=17&t=398&start=80#p11423

viewtopic.php?f=17&t=398&start=50#p10387

Además de cosillas faltantes en el VDP, el tema de los bloqueos de scroll y demás, estas implementación no dispone de BIOS. Pocos juegos la requerían para funcionar, no obstante. Cada cosita suma.

Creo que nadie ha hecho una lista de todos los juegos que funcionan / fallan / fallan parcialmente. Si quieres puedes empezar tú mismo.
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