TEST 21

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2601
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: TEST 21

Mensaje por antoniovillena » 05 Jul 2016, 19:28

carmeloco escribió:
antoniovillena escribió:
carmeloco escribió: Pues no me cuadra. Porque yo he probado con dos protos V4 y dos tarjetas SD distintas, y siempre obtengo el mismo resultado.
Pues súbeme y el FLASH.ZX1 que tienes a ver si encuentro el error. Yo he actualizado los ficheros de descarga con lo último, esta vez con números de revisión.

http://zxuno.speccy.org/descarga.shtml
Ahi va :D
Por cierto, la flash.zx1 de la zona de descargas, me funciona bien.
Pues he probado tu archivo FLASH.ZX1 en un ZX-Uno real y me funciona bien.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 747
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: TEST 21

Mensaje por carmeloco » 05 Jul 2016, 20:33

antoniovillena escribió:
carmeloco escribió:
antoniovillena escribió:
carmeloco escribió: Pues no me cuadra. Porque yo he probado con dos protos V4 y dos tarjetas SD distintas, y siempre obtengo el mismo resultado.
Pues súbeme y el FLASH.ZX1 que tienes a ver si encuentro el error. Yo he actualizado los ficheros de descarga con lo último, esta vez con números de revisión.

http://zxuno.speccy.org/descarga.shtml
Ahi va :D
Por cierto, la flash.zx1 de la zona de descargas, me funciona bien.
Pues he probado tu archivo FLASH.ZX1 en un ZX-Uno real y me funciona bien.
Pues no lo entiendo :shock:

Edito: Estoy flipando. Lo he vuelto a probar, y funciona bien, pero faltan cores solo están el de Spectrum, Sam Coupe y Jupiter Ace.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2601
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: TEST 21

Mensaje por antoniovillena » 05 Jul 2016, 21:01

carmeloco escribió: Pues no lo entiendo :shock:

Edito: Estoy flipando. Lo he vuelto a probar, y funciona bien, pero faltan cores solo están el de Spectrum, Sam Coupe y Jupiter Ace.
Sí. Eso es porque el core de Master System estaba mal apuntado en generamcs.bat. Ahora está arreglado. También he hecho cambios y añadido el core de Atari 2600. Pero no existe el .bit, así que tendrás que compilarlo tú. Éste es el .ucf.

Código: Seleccionar todo

NET "CLOCK_50"        LOC="P55"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PERIOD=20.0ns;
NET "LED"             LOC="P11"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_R[2]"        LOC="P81"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_R[1]"        LOC="P80"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_R[0]"        LOC="P79"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_G[2]"        LOC="P84"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_G[1]"        LOC="P83"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_G[0]"        LOC="P82"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_B[2]"        LOC="P93"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_B[1]"        LOC="P92"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_B[0]"        LOC="P88"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_HS"          LOC="P87"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_VS"          LOC="P85"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "NTSC"            LOC="P66"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "PAL"             LOC="P67"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "AUDIO_L"         LOC="P10"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "AUDIO_R"         LOC="P9"   | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "PS2_CLK"         LOC="P99"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;
NET "PS2_DAT"         LOC="P98"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;
NET "SRAM_nWE"        LOC="P121" | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW = FAST;
NET "SPI_CS"          LOC="P59"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE = 8 | SLEW = FAST;
NET "SPI_CLK"         LOC="P75"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE = 8 | SLEW = FAST;
NET "SPI_MOSI"        LOC="P74"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE = 8 | SLEW = FAST;
NET "SPI_MISO"        LOC="P78"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE = 8 | SLEW = FAST;
NET "P_U"             LOC="P1"   | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;
NET "P_D"             LOC="P5"   | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;
NET "P_L"             LOC="P6"   | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;
NET "P_R"             LOC="P7"   | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;
NET "P_tr"            LOC="P2"   | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;
NET "P_A"             LOC="P8"   | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 747
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: TEST 21

Mensaje por carmeloco » 05 Jul 2016, 21:44

antoniovillena escribió:
carmeloco escribió: Pues no lo entiendo :shock:

Edito: Estoy flipando. Lo he vuelto a probar, y funciona bien, pero faltan cores solo están el de Spectrum, Sam Coupe y Jupiter Ace.
Sí. Eso es porque el core de Master System estaba mal apuntado en generamcs.bat. Ahora está arreglado. También he hecho cambios y añadido el core de Atari 2600. Pero no existe el .bit, así que tendrás que compilarlo tú. Éste es el .ucf.

Código: Seleccionar todo

NET "CLOCK_50"        LOC="P55"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PERIOD=20.0ns;
NET "LED"             LOC="P11"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_R[2]"        LOC="P81"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_R[1]"        LOC="P80"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_R[0]"        LOC="P79"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_G[2]"        LOC="P84"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_G[1]"        LOC="P83"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_G[0]"        LOC="P82"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_B[2]"        LOC="P93"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_B[1]"        LOC="P92"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_B[0]"        LOC="P88"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_HS"          LOC="P87"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "VGA_VS"          LOC="P85"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "NTSC"            LOC="P66"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "PAL"             LOC="P67"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "AUDIO_L"         LOC="P10"  | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "AUDIO_R"         LOC="P9"   | IOSTANDARD = LVCMOS33;
NET "PS2_CLK"         LOC="P99"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;
NET "PS2_DAT"         LOC="P98"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;
NET "SRAM_nWE"        LOC="P121" | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW = FAST;
NET "SPI_CS"          LOC="P59"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE = 8 | SLEW = FAST;
NET "SPI_CLK"         LOC="P75"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE = 8 | SLEW = FAST;
NET "SPI_MOSI"        LOC="P74"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE = 8 | SLEW = FAST;
NET "SPI_MISO"        LOC="P78"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE = 8 | SLEW = FAST;
NET "P_U"             LOC="P1"   | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;
NET "P_D"             LOC="P5"   | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;
NET "P_L"             LOC="P6"   | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;
NET "P_R"             LOC="P7"   | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;
NET "P_tr"            LOC="P2"   | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;
NET "P_A"             LOC="P8"   | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;
Efectivamente, ahora funciona bien, pero lo que no entiendo es lo de que hayan desaparecido las corrupciones, usando el mismo archivo. Misterios de la informática :gracias!:

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 747
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: TEST 21

Mensaje por carmeloco » 05 Jul 2016, 21:45

carmeloco escribió:Con el AY desactivado, el TAP de WOS del Out Run funciona perfecto con el DivMMC, pero haciendo pruebas, me he encontrado con alguna otra incompatibilidad, también con el Out Run. Si usamos el TZX de Wos, convertido a WAV y cargado desde audio.

http://www.worldofspectrum.org/pub/sinc ... .).tzx.zip

Funciona perfectamente con una rom +2 en modo 128K, y con una rom 48K se resetea alcargar la primera pantalla, por no tener desactivado el AY, pero si desactivamos el AY en una rom 48K, no consigo que cargue la primera pantalla. Me da el mensaje "Found 1 Want 1". Encuentra la pantalla, pero no la carga.
Me auto-cito, para que no se olvide este detalle entre los mensajes anteriores :D

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 818
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: TEST 21

Mensaje por mcleod_ideafix » 05 Jul 2016, 22:32

carmeloco escribió:
carmeloco escribió:Con el AY desactivado, el TAP de WOS del Out Run funciona perfecto con el DivMMC, pero haciendo pruebas, me he encontrado con alguna otra incompatibilidad, también con el Out Run. Si usamos el TZX de Wos, convertido a WAV y cargado desde audio.

http://www.worldofspectrum.org/pub/sinc ... .).tzx.zip

Funciona perfectamente con una rom +2 en modo 128K, y con una rom 48K se resetea alcargar la primera pantalla, por no tener desactivado el AY, pero si desactivamos el AY en una rom 48K, no consigo que cargue la primera pantalla. Me da el mensaje "Found 1 Want 1". Encuentra la pantalla, pero no la carga.
Me auto-cito, para que no se olvide este detalle entre los mensajes anteriores :D
Te he leido. Luego miro a ver... ¿Has probado desactivando DivMMC?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 818
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: TEST 21

Mensaje por mcleod_ideafix » 05 Jul 2016, 22:50

Ya lo he mirado, y el resultado es que no carga.... pero es que tampoco carga en el Spectaculator!!! El dumpeo del TZX puede que esté mal.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 747
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: TEST 21

Mensaje por carmeloco » 05 Jul 2016, 23:58

mcleod_ideafix escribió:Ya lo he mirado, y el resultado es que no carga.... pero es que tampoco carga en el Spectaculator!!! El dumpeo del TZX puede que esté mal.
Es muy raro. Porque en el modo 128K carga, y con el AY activado, en el modo 48K tambien. Pero bueno, si funciona el TAP, ya sirve. Era solo una curiosidad. ;)
Esto me hace pensar...
En cuanto tenga un rato lo pruebo en un spectrum real. Es posible que ese TZX solo funcione en un 128K.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 818
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: TEST 21

Mensaje por mcleod_ideafix » 06 Jul 2016, 01:58

carmeloco escribió:En cuanto tenga un rato lo pruebo en un spectrum real. Es posible que ese TZX solo funcione en un 128K.
En WOS hay otra versión, además de la de Erbe que es la que tú has uisado. La otra versión tiene tres ficheros que se corresponden a dos cintas físicas: una que probablemente tenga la misma información en ambas caras y que por tanto se ha traducido a un fichero TZX, y otra que en la cara 1 tiene las cargas para 48K, y en la cara 2 las cargas para 128K, así que salen dos ficheros TZX. La versión de Erbe parece ser que sólo tiene las cargas para 128K.

La otra versión, usando sus cargas correctas, ha cargado en un 48K sin problemas.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 747
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: TEST 21

Mensaje por carmeloco » 06 Jul 2016, 05:36

mcleod_ideafix escribió:
carmeloco escribió:En cuanto tenga un rato lo pruebo en un spectrum real. Es posible que ese TZX solo funcione en un 128K.
En WOS hay otra versión, además de la de Erbe que es la que tú has uisado. La otra versión tiene tres ficheros que se corresponden a dos cintas físicas: una que probablemente tenga la misma información en ambas caras y que por tanto se ha traducido a un fichero TZX, y otra que en la cara 1 tiene las cargas para 48K, y en la cara 2 las cargas para 128K, así que salen dos ficheros TZX. La versión de Erbe parece ser que sólo tiene las cargas para 128K.

La otra versión, usando sus cargas correctas, ha cargado en un 48K sin problemas.
Efectivamente, en un spectrum real,se comporta igual. Yo de pequeño, supongo que tuve esa versión, con las dos caras para 48K y 128K. Lo curioso es que la cara con las pantallas de 128K es más grande, pero en 128K, funcionan los dos tipos de pantallas. Yo supongo que son más grandes las de 128K, porque las musicas cambian con cada pantalla.

Misterio resuelto, y disculpad las molestias. :roll:

Responder