Hilo de peticiones para el core de Spectrum para mcleod

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Hilo de peticiones para el core de Spectrum para mcleod

Mensaje por antoniovillena » 08 Jun 2016, 16:54

Hola McLeod. Esto es lo que me escribe un usuario por email
It seems the newer firmware has also fixed the timing issues in Mescaline Synaesthesia demo and the crashes in some of the other demos which is great news.

I have noticed a new problem though - I notice it when running a demo with lots of moving sprites - it looks like there is a tiny interrupt every 5-10 seconds which stops everything moving on the screen for a few milliseconds. The sound doesn't appear to be interrupted but it is hard to tell because the interrupt period is almost imperceptible.

Are there any plans for stereo ABC AY sound configuration in the BIOS?

What about MAPRAM mode for the DiVIDE, for example to temporarily run other DOS on the DivIDE interface?

toadstool
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2016, 22:27

Re: Hilo de peticiones para el core de Spectrum para mcleod

Mensaje por toadstool » 09 Jun 2016, 22:36

Hello, the email above was from me.

Please ignore this part:

"... I have noticed a new problem though - I notice it when running a demo with lots of moving sprites - it looks like there is a tiny interrupt every 5-10 seconds which stops everything moving on the screen for a few milliseconds. The sound doesn't appear to be interrupted but it is hard to tell because the interrupt period is almost imperceptible...."

The problem is with my capture-card driver (em28xx on Debian) and not the ZXUNO.

Stereo AY sound is top of my wishlist!

I would just like to mention that the ZXUNO is a triumph of engineering, thanks to all people involved in the project. Thanks especially to Antonio for helping me fix my bricked ZXUNO with my Raspberry Pi and for tolerating my long email messages! :)


---


Hola, el correo electrónico anterior fue de mí. Por favor, ignore esta parte:

"Me he dado cuenta de un nuevo problema, aunque - Me he dado cuenta que cuando se ejecuta una demo con un montón de sprites en movimiento - que parece que hay una pequeña interrupción cada 5-10 segundos que detiene todo movimiento en la pantalla durante unos pocos milisegundos Los doesn sonido. 't parecen estar interrumpidos pero es difícil de decir, porque el período de interrupción es casi imperceptible ".

El problema es con mi controlador de captura electrónica (em28xx en Debian) y no el ZXUNO.

El sonido estéreo AY es parte superior de mi lista de deseos!

Me gustaría mencionar que el ZXUNO es un triunfo de la ingeniería, gracias a todas las personas involucradas en el proyecto. Gracias especialmente a Antonio por ayudarme a arreglar mi ZXUNO ladrillo con mi Frambuesa Pi y por tolerar mis mensajes de correo electrónico más largos! :)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Hilo de peticiones para el core de Spectrum para mcleod

Mensaje por mcleod_ideafix » 28 Jun 2016, 16:36

El modo MAPRAM, que yo recuerde, está soportado. Lo que no recuerdo es si se respeta después de un reset de usuario. Diría que sí, pero no lo he probado.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Hilo de peticiones para el core de Spectrum para mcleod

Mensaje por Uto » 06 Oct 2016, 09:59

Añado petición, por lo aparecido en otro hilo:

Que cuando se elija cursor joystick (y si parece razonable también con otros modelos ligados a teclas) el segundo botón del joystick se mapee a alguna tecla. Por ejemplo que si es "cursor joystick" el segundo botón se mapee a la tecla 9. Si a la entrada de teclado por joystick le afecta algún tipo de ghosting (el de teclado ya se que no, pero quizá pueda haber algo fuera) pues en vez del 9 la Z o cualquier otra cosa que esté en otra semifila.

Así todos los juegos que permiten redefinir el teclado y tienen dos disparos, dos acciones o lo que sea - incluso aunque sea el disparo y la pausa - podrían usar el segundo botón ;-)

Avatar de Usuario
nihilblack
Mensajes: 81
Registrado: 19 Mar 2016, 14:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hilo de peticiones para el core de Spectrum para mcleod

Mensaje por nihilblack » 06 Oct 2016, 10:46

Eso mismo, lo que comentábamos aquí:

viewtopic.php?f=12&t=614

Hay numerosos juegos que tienen dos tipos de acción (disparo, granadas...), estaría muy bien poder aprovechar más botones.

¡Gracias en cualquier caso!

Zup
Mensajes: 112
Registrado: 16 Sep 2016, 20:22

Re: Hilo de peticiones para el core de Spectrum para mcleod

Mensaje por Zup » 12 Feb 2017, 12:55

Dado que tanto el ZX Uno de 2 megas como el add-on van bastante encaminados... ¿se contempla incluir emulación del Pentagon de 512Kb o el de 1024 Kb?

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Hilo de peticiones para el core de Spectrum para mcleod

Mensaje por mcleod_ideafix » 12 Feb 2017, 13:30

Zup escribió:Dado que tanto el ZX Uno de 2 megas como el add-on van bastante encaminados... ¿se contempla incluir emulación del Pentagon de 512Kb o el de 1024 Kb?
Pues no, no lo tengo contemplado. Es más: ni siquiera tengo un ZX-UNO de 2MB ni tengo la expansión de memoria ¿Alguna aplicación para Pentagon que merezca la pena usarse y necesita esa cantidad de memoria?
De hecho, si para algo usaría yo la expansión de memoria es para poder reusar el reproductor de PZX de hace un tiempo.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Hilo de peticiones para el core de Spectrum para mcleod

Mensaje por carmeloco » 12 Feb 2017, 16:32

mcleod_ideafix escribió:
Zup escribió:Dado que tanto el ZX Uno de 2 megas como el add-on van bastante encaminados... ¿se contempla incluir emulación del Pentagon de 512Kb o el de 1024 Kb?
Pues no, no lo tengo contemplado. Es más: ni siquiera tengo un ZX-UNO de 2MB ni tengo la expansión de memoria ¿Alguna aplicación para Pentagon que merezca la pena usarse y necesita esa cantidad de memoria?
De hecho, si para algo usaría yo la expansión de memoria es para poder reusar el reproductor de PZX de hace un tiempo.
¿Es posible adaptar el reproductor de PZX a un :zxuno: con 2MB internos, o solo se puede hacer con la memoria externa?

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Hilo de peticiones para el core de Spectrum para mcleod

Mensaje por mcleod_ideafix » 12 Feb 2017, 21:43

carmeloco escribió:¿Es posible adaptar el reproductor de PZX a un :zxuno: con 2MB internos, o solo se puede hacer con la memoria externa?
Sí, es posible, pero no es tan inmediato como hacerlo con la memoria externa. Hay que añadir un mecanismo para evitar la contienda entre la CPU, que accede de manera exclusiva a esa memoria, y el reproductor PZX, que tendría que esperar a que la CPU termine un acceso, si ambos quieren el dato a la vez.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Zup
Mensajes: 112
Registrado: 16 Sep 2016, 20:22

Re: Hilo de peticiones para el core de Spectrum para mcleod

Mensaje por Zup » 15 Feb 2017, 20:31

mcleod_ideafix escribió:Pues no, no lo tengo contemplado. Es más: ni siquiera tengo un ZX-UNO de 2MB ni tengo la expansión de memoria ¿Alguna aplicación para Pentagon que merezca la pena usarse y necesita esa cantidad de memoria?
De hecho, si para algo usaría yo la expansión de memoria es para poder reusar el reproductor de PZX de hace un tiempo.
Para ser sincero, ni idea. Creo que alguien mencionó hace tiempo un juego/demo técnica de un robot que necesitaba como poco 256Kb, pero de 512 o 1024 ni idea. Simplemente me parecía que podía ser algo muy rápido de añadir (a lo mejor estoy muy equivocado). Ya puestos, imagino que también se podría utilizar la memoria extra para subir el core de Sam Coupé a 512 Kb, pero ese es otro core y otra historia.

Lo de aprovechar y meter el PZX es mejor idea ;)

Pensando en abstracto... ¿se podría usar el add-on como "aceleradora" combinatoria? En algunos circuitos se usan EPROM para sustituir circuitos combinatorios. ¿Quizás se podría usar la SRAM para meter alguna GAL que no quepa en algún core?

Responder