Duda sobre registro COREID

Responder
Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Duda sobre registro COREID

Mensaje por chernandezba » 19 Mar 2016, 13:32

Buenas...

Bueno creo que esta pregunta es mas para Antonio.
Estoy revisando algunos registros internos del zxuno que no estaba emulando en el ZEsarUX. He agregado el de timing pentagon y estaba agregando el de Coreid. Hay algun máximo para la longitud del texto del coreid?
Yo ahora lo he definido con este texto:

char *zxuno_core_id_message="ZEsarUX Z80 Spectrum core";

Que son 25 (mas el 0 del final). Parece que no da problemas pues se muestra bien en el boot del zxuno y en utilidades como el zxunocfg y el joyconf (aunque en estas dos el texto excede una línea)

Hay algun límite? O así ya vale?

Gracias
César
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Duda sobre registro COREID

Mensaje por antoniovillena » 19 Mar 2016, 13:43

chernandezba escribió:Buenas...

Bueno creo que esta pregunta es mas para Antonio.
Estoy revisando algunos registros internos del zxuno que no estaba emulando en el ZEsarUX. He agregado el de timing pentagon y estaba agregando el de Coreid. Hay algun máximo para la longitud del texto del coreid?
Yo ahora lo he definido con este texto:

char *zxuno_core_id_message="ZEsarUX Z80 Spectrum core";

Que son 25 (mas el 0 del final). Parece que no da problemas pues se muestra bien en el boot del zxuno y en utilidades como el zxunocfg y el joyconf (aunque en estas dos el texto excede una línea)

Hay algun límite? O así ya vale?

Gracias
César
Así vale. El límite lo marca el core (el cual desconozco), no el firmware. Pero aún así el firmware lo muestra en pantalla en una línea. Las líneas a 6 pixel de ancho de fuente ocupan 42 caracteres, así que un límite de 42 sería suficiente.

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Duda sobre registro COREID

Mensaje por chernandezba » 19 Mar 2016, 13:53

Ok, gracias. Aunque en la bios el texto ocupa una linea, en joycfg o zxunocfg ocupa mas de 1, pero bueno, supongo que es mas un problema estético que otra cosa

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Responder