Página 2 de 3

Re: Problema con la carga de Tai-Pan 128k

Publicado: 25 Ene 2018, 10:14
por carmeloco
Vale, es el TZX de WOS. No lo descargué, pensando que solo vendría la versión de 48K, al no estar marcado específicamente. Pues ahora lo pruebo a ver...

Re: Problema con la carga de Tai-Pan 128k

Publicado: 25 Ene 2018, 10:30
por carmeloco
Con el T24 y un MAXduino, funciona perfecto.

Re: Problema con la carga de Tai-Pan 128k

Publicado: 25 Ene 2018, 10:37
por zx81
jevilon escribió:Prueba con tapir
A mi Tapir no me sirve porque solo tengo XP en máquina virtual y así el sonido es inestable y no carga nada. Pero me apaño con JSpeccy. ;)

Re: Problema con la carga de Tai-Pan 128k

Publicado: 25 Ene 2018, 10:42
por zx81
carmeloco escribió:Con el T24 y un MAXduino, funciona perfecto.
Ok, gracias por probar. Cuidadito con el playtzx entonces.

Por cierto, ya puestos y aunque el hilo no va de esto, cargan con el MAXduino el Basil, the Great Mouse Detective y el Forbidden Planet Release 1?

Re: Problema con la carga de Tai-Pan 128k

Publicado: 25 Ene 2018, 12:00
por jevilon
zx81 escribió:
jevilon escribió:Prueba con tapir
A mi Tapir no me sirve porque solo tengo XP en máquina virtual y así el sonido es inestable y no carga nada. Pero me apaño con JSpeccy. ;)
Yo uso tapir nativamente en Windows 10... Bueno que tú igual usas Linux

Re: Problema con la carga de Tai-Pan 128k

Publicado: 26 Ene 2018, 19:13
por carmeloco
zx81 escribió:
carmeloco escribió:Con el T24 y un MAXduino, funciona perfecto.
Ok, gracias por probar. Cuidadito con el playtzx entonces.

Por cierto, ya puestos y aunque el hilo no va de esto, cargan con el MAXduino el Basil, the Great Mouse Detective y el Forbidden Planet Release 1?
El Basil, carga perfecto, pero el Forbidden planet, no hay manera.

Edito: El forbidden planet, no carga ni en un spectrum real. Debe ser cosa del maxduino.

Re: Problema con la carga de Tai-Pan 128k

Publicado: 26 Ene 2018, 20:29
por zx81
carmeloco escribió:
zx81 escribió:
carmeloco escribió:Con el T24 y un MAXduino, funciona perfecto.
Ok, gracias por probar. Cuidadito con el playtzx entonces.

Por cierto, ya puestos y aunque el hilo no va de esto, cargan con el MAXduino el Basil, the Great Mouse Detective y el Forbidden Planet Release 1?
El Basil, carga perfecto, pero el Forbidden planet, no hay manera.

Edito: El forbidden planet, no carga ni en un spectrum real. Debe ser cosa del maxduino.
Ambos dos son muy problemáticos (y los compañeros del Basil, como el Starbike). Son cargas en las que la polaridad sí importa, lo que sospecho daría muchísimos problemas en la época. Además, también son quejicas con el volumen, especialmente el Basil & Co.

Mi teoría es que el que debería cargar en condiciones es el Forbidden Planet y los que no, los otros. Si sucede al revés es porque tenemos invertida la polaridad "natural" del bit EAR, 0 = produce un nivel alto, 1 = produce un nivel bajo y nosotros la tenemos con lógica positiva. Con lógica positiva en el reproductor, y cargando en Spectrum+, el que carga es Basil y no Forbidden. En JSpeccy tengo setting para invertir la señal EAR y, al aplicarlo, el que carga es Forbidden y no los otros (hablo de la carga real).

Tengo que hacer pruebas e invertir la señal, a ver qué pasa. Pero te adelanto que es complicado extraer conclusiones porque esas cargas son la monda. Quizá necesitéis en el TZXduino una opción de invertir la señal....

Re: Problema con la carga de Tai-Pan 128k

Publicado: 25 Abr 2018, 23:15
por rcmolina
@carmeloco, prueba la versión 1.36, debería funcionar ahora correctamente :D

https://github.com/rcmolina/MaxDuino_v1.36

Re: Problema con la carga de Tai-Pan 128k

Publicado: 26 Abr 2018, 18:44
por carmeloco
rcmolina escribió:@carmeloco, prueba la versión 1.36, debería funcionar ahora correctamente :D

https://github.com/rcmolina/MaxDuino_BETA
Lo acabo de probar en un gomas real, y perfecto. :D

Re: Problema con la carga de Tai-Pan 128k

Publicado: 26 Abr 2018, 22:42
por zx81
@rcmolina

Si nos cuentas lo que has tocado, a lo mejor sirve para mejorar también otros emuladores software... ;)