Consulta actualización de core spectrum

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Consulta actualización de core spectrum

Mensaje por Uto » 14 Dic 2016, 14:36

A mi se me resetea grabándolo en el slot 6, y ha sido con BloqMays :-?

En cualquier caso la idea de McLeod al crear esos ficheros era precisamente poder probar un core nuevo de Spectrum en otro slot, sin peligro de machacar el slot 1 que es más peligroso, y una vez probado en profundidad, ya grabar el SPECTRUM.ZX1.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Consulta actualización de core spectrum

Mensaje por Quest » 14 Dic 2016, 14:42

Uto escribió:A mi se me resetea grabándolo en el slot 6, y ha sido con BloqMays :-?

En cualquier caso la idea de McLeod al crear esos ficheros era precisamente poder probar un core nuevo de Spectrum en otro slot, sin peligro de machacar el slot 1 que es más peligroso, y una vez probado en profundidad, ya grabar el SPECTRUM.ZX1.
Será por algún cambio o bug introducido en la última/últimas versiones del firmware (bios). Yo uso contínuamente cores de spectrum secundarios para hacer pruebas. Los tengo en diferentes slots y funcionan perfectamente, creo que usaba bios 0.56 aunque no estoy seguro, hablo de memoria porque no tengo el zx-uno cerca ahora mismo. El único requisito es que el core por defecto a arrancar en bios sea el 1.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Consulta actualización de core spectrum

Mensaje por Uto » 14 Dic 2016, 15:23

Yo tengo la BIOS 0.55, por si sirve de algo el dato.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Consulta actualización de core spectrum

Mensaje por Quest » 14 Dic 2016, 16:12

Uto escribió:Yo tengo la BIOS 0.55, por si sirve de algo el dato.
Acabo de probar y me sigue funcionando perfectamente. ¿Que core de Spectrum tienes?, Yo uso un T23 de hace varios meses. Si tienes T24, el cual en una de sus modificaciones tenía un pequeño cambio en el registro coreaddr (el cual al final no es necesario), podría tener que ver con el problema.

(PD: Aunque supongo que ya lo has tenido en cuenta, lo reitero una vez más, por si acaso: es crucial que en la bios esté seleccionado el slot 1 (spectrum original) como core de arranque por defecto)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Consulta actualización de core spectrum

Mensaje por Uto » 14 Dic 2016, 17:24

Quest escribió:
Uto escribió:Yo tengo la BIOS 0.55, por si sirve de algo el dato.
Acabo de probar y me sigue funcionando perfectamente. ¿Que core de Spectrum tienes?, Yo uso un T23 de hace varios meses. Si tienes T24, el cual en una de sus modificaciones tenía un pequeño cambio en el registro coreaddr (el cual al final no es necesario), podría tener que ver con el problema.
Tengo el T24, y sí, el slot 1 está puesto como arranque por defecto, elijo core con BloqMays. Lo curioso es que Dustin no ha actualizado aun el ZX-Uno, así que tendrá el T22 o T21.

Avatar de Usuario
dustin
Mensajes: 50
Registrado: 15 Ene 2016, 18:50

Re: Consulta actualización de core spectrum

Mensaje por dustin » 14 Dic 2016, 17:49

Uto escribió: Tengo el T24, y sí, el slot 1 está puesto como arranque por defecto, elijo core con BloqMays. Lo curioso es que Dustin no ha actualizado aun el ZX-Uno, así que tendrá el T22 o T21.
Tengo el T22, que debe ser el que tenían las unidades de crowdfunding, porque no lo he actualizado. Lo que si he actualizado es la bios a la 0.55, que tiene la opción de desactivar creo que la ULA-PLUS, porque algunos juegos de la época daban problemas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Consulta actualización de core spectrum

Mensaje por Quest » 14 Dic 2016, 18:22

Vídeo grabado ahora mismo, con un ZX-UNO del crowd, con T22 y bios 0.55. Como véis, instalo T24 en el slot 5, paso a pestaña boot para que se vea que el core por defecto es el 1, luego reseteo normal, sale T22 e inicia normal. Luego reseteo, pulso bloq. mays, elijo T24, y arranca perfectamente, se ve T24 en el CoreID (lo señalo con el dedo) y termina de arrancar normalmente:

phpBB [media]


Por más pruebas que hago, no soy capaz de reproducir el problema que tenéis. Incluso usando la misma config que vosotros y mismos archivos (el T24 que he metido es el mismo que aparece como COREx.ZX1 en el repositorio).

Algo tendréis que estar haciendo diferente.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Consulta actualización de core spectrum

Mensaje por Uto » 14 Dic 2016, 19:35

dustin escribió: Tengo el T22, que debe ser el que tenían las unidades de crowdfunding, porque no lo he actualizado. Lo que si he actualizado es la bios a la 0.55, que tiene la opción de desactivar creo que la ULA-PLUS, porque algunos juegos de la época daban problemas.
ULAPlus, Modos Timex y modo Radastan.

Avatar de Usuario
dustin
Mensajes: 50
Registrado: 15 Ene 2016, 18:50

Re: Consulta actualización de core spectrum

Mensaje por dustin » 14 Dic 2016, 19:36

Quest escribió:Vídeo grabado ahora mismo, con un ZX-UNO del crowd, con T22 y bios 0.55. Como véis, instalo T24 en el slot 5, paso a pestaña boot para que se vea que el core por defecto es el 1, luego reseteo normal, sale T22 e inicia normal. Luego reseteo, pulso bloq. mays, elijo T24, y arranca perfectamente, se ve T24 en el CoreID (lo señalo con el dedo) y termina de arrancar normalmente:

Por más pruebas que hago, no soy capaz de reproducir el problema que tenéis. Incluso usando la misma config que vosotros y mismos archivos (el T24 que he metido es el mismo que aparece como COREx.ZX1 en el repositorio).

Algo tendréis que estar haciendo diferente.
Hola,

Ya funciona. O debería decir ya funcionaba :tepego: . Ocurre que al hacer el arranque con bloq mays teniendo por defecto el core principal, hace como un amago de resetear y luego arranca, pero tarda. La verdad es que no le daba tiempo a arrancar y entraba en la bios a probar de nuevo.

phpBB [media]


No obstante, sí que aprecio algo distinto en mi arranque, y son esas bandas de colores tras el reset y el "petardazo" por el altavoz. El "tirorí" que se escucha hacia el final es mi móvil quedándose sin batería.

Con este core se ve de lujo, la verdad. ¿Hay una versión para grabarlo al slot 1?

Saludos

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Consulta actualización de core spectrum

Mensaje por Uto » 14 Dic 2016, 19:44

Quest escribió:Vídeo grabado ahora mismo, con un ZX-UNO del crowd, con T22 y bios 0.55. Como véis, instalo T24 en el slot 5, paso a pestaña boot para que se vea que el core por defecto es el 1, luego reseteo normal, sale T22 e inicia normal. Luego reseteo, pulso bloq. mays, elijo T24, y arranca perfectamente, se ve T24 en el CoreID (lo señalo con el dedo) y termina de arrancar normalmente:

Por más pruebas que hago, no soy capaz de reproducir el problema que tenéis. Incluso usando la misma config que vosotros y mismos archivos (el T24 que he metido es el mismo que aparece como COREx.ZX1 en el repositorio).

Algo tendréis que estar haciendo diferente.
La única diferencia ahora es que yo tengo el T24 también en el slot 1, es decir: BIOS 0.55, core T24 en slot 1, cargo el T24 con el COREx.ZX1 en el slot 6, arranco desde el slot 6 con bloq Mays y reset. Si grabo cualquier otro core en el slot 6 funciona, pero ese no. El T24 del slot 1 funciona también.

Pero vamos, en teoría tu setup es idéntico al de dustin, y si no me equivoco las ROMS tampoco puede ser, porque primero se cargará la BOOT ROM desde el core y luego irá a por la BIOS, y si la BIOS carga en el core del slot 1 no se por qué no va a hacerlo en el core del slot 6 :-?

Eso siempre que el SPECTRUM.ZX1 y el COREx.ZX1 tengan el mismo bitstream, añadidos anti-error aparte - claro.

Responder