Consulta actualización de core spectrum

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Consulta actualización de core spectrum

Mensaje por Uto » 14 Dic 2016, 10:51

antoniovillena escribió:La pregunta es, ¿qué core has metido en el slot 5?
Supongo que habrá metido el fichero COREx.ZX1 que hay en mi enlace, en la carpeta cores del repositorio, porque en la página de downloads solo está el SPECTRUM.ZX1, que no puede meter en el slot 5.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Consulta actualización de core spectrum

Mensaje por antoniovillena » 14 Dic 2016, 10:57

En cualquier caso es muy raro que le fallen 2 sds distintas. Así que mientras más detalles sepamos de cómo lo hace, mejor podemos ayudarle

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Consulta actualización de core spectrum

Mensaje por Uto » 14 Dic 2016, 11:00

dustin escribió: Pues era lo que decía Cameloco (eso y un ligero déficit en compresión lectora por mi parte :|) . He metido el core en el slot 5 (dos veces, con dos tarjetas distintas en fat16 y fat32), pero no arranca. Sale la pantalla de la bios, luego durante un instante (casi no da tiempo a verlo) unas barras de colores verticales, pega un pequeño petardazo por el altavoz y se resetea. He mirado el tamaño del archivo y es el correcto.
¿Tengo que tocar algo en la bios (tengo la última versión) o se le ha atragantado el core al zxuno?


Lo que dices que se resetea es al elegir el core 5 en el arranque o sin hacer nada. Es decir, ¿te sale la BIOS y sin hacer nada te pasa eso, por lo que ya no puedes acceder al core de Spectrum antiguo? ¿O te sale la BIOS, le das a BloqMays para elegir core, eliges el slot 5 y entonces es cuando te pasa eso.

Si es lo segundo, probablemente el core se haya grabado mal, prueba a descarga otro core que no sea el de Spectrum por asegurar de aquí (el de sam Coupe por ejemplo) y grabalo en el slot 5, luego al arrancar pulsa Bloq Mays y elige ese core a ver si va bien.
http://zxuno.speccy.org/descarga.shtml


Si es lo primero es más problemático, no hagas updates hasta que pensemos la mejor manera de arreglarlo, porque lo mismo no, pero podrías estar a un paso de un brick. Si estamos en este caso ¿Aun puedes entrar el la BIOS pulsando F2? ¿Se resetea también dentro de la BIOS o parece estable? Si parece estable podemos estar más tranquilos.

Avatar de Usuario
dustin
Mensajes: 50
Registrado: 15 Ene 2016, 18:50

Re: Consulta actualización de core spectrum

Mensaje por dustin » 14 Dic 2016, 11:28

Uto escribió:
antoniovillena escribió:La pregunta es, ¿qué core has metido en el slot 5?
Supongo que habrá metido el fichero COREx.ZX1 que hay en mi enlace, en la carpeta cores del repositorio, porque en la página de downloads solo está el SPECTRUM.ZX1, que no puede meter en el slot 5.
Hola,

Sí, es el archivo que enlazaba Uto, renombrado a CORE5.ZX1. También he probado ha meterlo en el slot 4 como CORE4.ZX1, con idéntico resultado

salludos

Avatar de Usuario
dustin
Mensajes: 50
Registrado: 15 Ene 2016, 18:50

Re: Consulta actualización de core spectrum

Mensaje por dustin » 14 Dic 2016, 11:37

Uto escribió: Lo que dices que se resetea es al elegir el core 5 en el arranque o sin hacer nada. Es decir, ¿te sale la BIOS y sin hacer nada te pasa eso, por lo que ya no puedes acceder al core de Spectrum antiguo? ¿O te sale la BIOS, le das a BloqMays para elegir core, eliges el slot 5 y entonces es cuando te pasa eso.

Si es lo segundo, probablemente el core se haya grabado mal, prueba a descarga otro core que no sea el de Spectrum por asegurar de aquí (el de sam Coupe por ejemplo) y grabalo en el slot 5, luego al arrancar pulsa Bloq Mays y elige ese core a ver si va bien.
http://zxuno.speccy.org/descarga.shtml

Si es lo primero es más problemático, no hagas updates hasta que pensemos la mejor manera de arreglarlo, porque lo mismo no, pero podrías estar a un paso de un brick. Si estamos en este caso ¿Aun puedes entrar el la BIOS pulsando F2? ¿Se resetea también dentro de la BIOS o parece estable? Si parece estable podemos estar más tranquilos.
Hola

Por fortuna, puedo entrar en la BIOS y cambiar el core de arranque. El reseto ocurre por sí solo, una vez he seleccionado como arranque por defecto el core del slot 5 ( o slot 4, que también he probado a meterlo ahí). Seleccionando en el arranque de manera manual con bloq mays, ocurre los mismo.
El core del SAM COUPÉ lo he metido en el slot 7 y arranca sin problemas. El caso es que el core de spectrum lo he bajado de nuevo del enlace en cada intento.

Saludos.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Consulta actualización de core spectrum

Mensaje por antoniovillena » 14 Dic 2016, 12:15

Todavía sigo sin saber de qué es el core que te da problemas

Avatar de Usuario
dustin
Mensajes: 50
Registrado: 15 Ene 2016, 18:50

Re: Consulta actualización de core spectrum

Mensaje por dustin » 14 Dic 2016, 12:21

antoniovillena escribió:Todavía sigo sin saber de qué es el core que te da problemas
Es el COREx.ZX1 que está aquí:
http://www.atc.us.es/svn/zxuno/cores/sp ... test24/v4/

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Consulta actualización de core spectrum

Mensaje por Uto » 14 Dic 2016, 12:57

Acabo de instalar el COREx.ZX1 de la carpeta en cuestión en un slot libre, y efectivamente falla (se resetea), por lo que parece que ese fichero está mal. lo cual me hace dudar del SPECTRUM.ZX1 que está a su lado, aunque juraría que yo lo flasheé desde ese SPECTRUM.ZX1 precisamente.

En cualquier caso, de las pruebas saco la conclusión de que tu tarjeta SD va perfectamente y que puedes actualizar cores desde ella, porque el de Sam Coupe ha ido OK y el de Spectrum aunque ha fallado porque lo que grabas vete a saber qué es, el caso es que grabarse se graba :-)

Ahora mi única duda es de donde sacar el SPECTRUM.ZX1 bueno, que ya digo que he pasado a no fiarme de ninguno, y no quiero jugarmela a actualizar uno. A priori el de la página de descargas debería estar bien, o tendríamos muchos bricks.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Consulta actualización de core spectrum

Mensaje por antoniovillena » 14 Dic 2016, 13:40

Vale, ya sé qué es lo que pasa. El core de spectrum no debe grabarse en ningún otro slot que no sea el primero. McLeod no debería haber nombrado así ese core. Lo de que se resetee es normal. Ya me lo reportó Quest e intenté solucionarlo, pero al final llegamos a la conclusión de que no merecía la pena perder tanto tiempo.
Le digo a McLeod que cambie el nombre para evitar futuras confusiones.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Consulta actualización de core spectrum

Mensaje por Quest » 14 Dic 2016, 13:42

antoniovillena escribió:Vale, ya sé qué es lo que pasa. El core de spectrum no debe grabarse en ningún otro slot que no sea el primero. McLeod no debería haber nombrado así ese core. Lo de que se resetee es normal. Ya me lo reportó Quest e intenté solucionarlo, pero al final llegamos a la conclusión de que no merecía la pena perder tanto tiempo.
Le digo a McLeod que cambie el nombre para evitar futuras confusiones.
Una puntualización: el reseteo solo ocurre si se ha puesto ese core (ese slot) como core por defectto al arrancar (en bios). Si se pone otro, y se arranca el core mediante bloq. Mays, debe funcionar correctamente.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder