cómo salir del core de Pac Man con teclado Periboard

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
javierPM
Mensajes: 14
Registrado: 11 Sep 2016, 22:16

cómo salir del core de Pac Man con teclado Periboard

Mensaje por javierPM » 07 Dic 2016, 13:33

Hola. Tengo el teclado Periboard 409 que tiene el incoveniente de que tarda un poco en empezar a responder. He probado el core de Pac Man, con la opción de que se inicie siempre automáticamente el core elegido (no sabía que se podía hacer de otra forma para que se reinicie siempre como spectrum, de lo que me he enterado ahora).
El caso es que no puedo entrar en el setup del zxuno para cambiar de core porque el teclado tarda en responder y, por otro lado, no sé cómo hacer un reset desde el pac man si es que se puede hacer. Si pudiera resetearlo el problema estaría resuelto.
¿Alguna idea o me pillo ya otro teclado aunque sea para poder entrar en la bios??

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: cómo salir del core de Pac Man con teclado Periboard

Mensaje por antoniovillena » 07 Dic 2016, 14:08

Ese core no tiene reset implementado, al menos que yo sepa. Lo único que se me ocurre es que cortocircuites los pines de reset de la placa para provocar un reset y poder meterte en la BIOS.

javierPM
Mensajes: 14
Registrado: 11 Sep 2016, 22:16

Re: cómo salir del core de Pac Man con teclado Periboard

Mensaje por javierPM » 07 Dic 2016, 14:12

Muchas gracias, Antonio. ¿Cómo hago eso exactamente?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: cómo salir del core de Pac Man con teclado Periboard

Mensaje por antoniovillena » 07 Dic 2016, 14:14

javierPM escribió:Muchas gracias, Antonio. ¿Cómo hago eso exactamente?
Pues con algo metálico: un destornillador, un clip, unas tijeras. Si no tienes montados los pines del conector de reset, haces contacto con lo la huella. Los pines de reset son esos 2 pines que están en disposición diagonal debajo del conector de expansión.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: cómo salir del core de Pac Man con teclado Periboard

Mensaje por Mejias3D » 07 Dic 2016, 15:39

Aporto las imágenes que, para casos como este, van muy bien:

Si tu placa es una placa 4.1 'crowdfunding edition 2016' encontrarás una pareja de pines acodados como los que se ven en esta imagen...
Imagen

Lo más fácil es usar un clip: Tocas ambas puntas a la vez durante medio segundo y será suficiente.

Si por el contrario tu placa no tiene esas puntas acodadas, como por ejemplo ocurre en esta imagen...
Imagen

tendrás que abrir el clip y hacer la misma operación equivalente pero con las puntas del clip. Esta vez se hace directamente tocando a la vez sobre la pareja de agujeritos marcados como 'RST'.
Última edición por Mejias3D el 07 Dic 2016, 16:20, editado 1 vez en total.

javierPM
Mensajes: 14
Registrado: 11 Sep 2016, 22:16

Re: cómo salir del core de Pac Man con teclado Periboard

Mensaje por javierPM » 07 Dic 2016, 16:12

Muchas gracias de nuevo a Antonio y a Mejias3D. Voy a probar si consigo sacar la placa de la carcasa sin cargármela. :roll:

Avatar de Usuario
Alki
Mensajes: 129
Registrado: 13 Sep 2016, 17:50

Re: cómo salir del core de Pac Man con teclado Periboard

Mensaje por Alki » 07 Dic 2016, 19:40

prueba a resetear e inmediatamente dejar el f2 pulsado, a ver si hay suerte...sino haz la misma operación pero con la tecla ESC o capslock, ya que desde los boot de spectrum y el menu de los cores te da tambien la posibilidad de entrar al setup...

javierPM
Mensajes: 14
Registrado: 11 Sep 2016, 22:16

Re: cómo salir del core de Pac Man con teclado Periboard

Mensaje por javierPM » 07 Dic 2016, 19:48

Alki, muchas gracias también.

Al final he tenido que resetear con el clip metiendo los extremos por los dos pines.¡Solucionado! Ya no abro más un core sin hacer lo del bloqueo de mayúsculas.

Al conectarlo me acojoné vivo porque la imagen se veía mal y creí que se me había fastidiado algo. La cosa es que sólo había conectado el cable de vídeo y no el de audio. Al conectar el audio también ya todo normal. Me ha parecido curioso. No sé por qué ocurre esto.

Responder