¿Tengo un brick?

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
Avatar de Usuario
Shikitin
Mensajes: 29
Registrado: 05 Oct 2015, 19:16

¿Tengo un brick?

Mensaje por Shikitin » 19 Sep 2016, 19:00

Resulta que he actualizado la bios que puso aqui AntonioVillena, despues de eso he metido 2 cores de Arcades que se citan aqui, reinicio con el galaxian activado y tras la pantalla inicial de la Bios se me va a pantallazo negro y led verde y rojo fijos.
No puedo entrar en la bios al arrancar por que el teclado que tengo no me deja, entro despues de hacer control+alt+backspace.
¿Que puedo hacer? :tepego: :lloron: :lloron: :lloron:

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: ¿Tengo un brick?

Mensaje por carmeloco » 19 Sep 2016, 19:17

Pon un joystick, arranca pulsando arriba+disparo. Te sale una pantalla con barras de colores, y allí das el CTRL+ALT+BACKSPACE y luego F2 para entrar en bios.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: ¿Tengo un brick?

Mensaje por Quest » 19 Sep 2016, 19:17

Puedes resetear desde la placa sin usar el teclado después de que se vaya a negro. Puentea por un instante los 2 pines acodados que hay en la placa donde pone RST y pulsa F2 rapidamente. Asegurate que tienes como core de arranque por defecto el de spectrum en la pestaña BOOT y guarda los cambios.

Es aconsejable arrancar los cores secundarios usando la tecla Bloq Mays mientras sale el logo (en tu caso tras un master reset por lo de tu teclado), en vez de ponerlos como core de arranque en BIOS.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Shikitin
Mensajes: 29
Registrado: 05 Oct 2015, 19:16

Re: ¿Tengo un brick?

Mensaje por Shikitin » 19 Sep 2016, 19:54

Esta noche intento los pasos que me habeis descrito. :okidoki; :gracias!:
Lo de puentear el reset lo hice, pero no me responde el teclado que tengo (el mini periboard) al pulsar F2, esta noche intento con otro, pero es inalambrico...
El pad que tengo es uno viejuno de la master system, me vale, verdad?

Joer, que mala suerte tengo leñe, montando la caja me la cargo, lo enciendo 3 veces, le meto cores y catapun... :mecagonto: :tepego:

Avatar de Usuario
Shikitin
Mensajes: 29
Registrado: 05 Oct 2015, 19:16

Re: ¿Tengo un brick?

Mensaje por Shikitin » 19 Sep 2016, 21:15

Solucionado con el teclado inalambrico + adaptador usb-ps/2.
Al encender el :zxuno: pulsado F2 en la pantalla de la bios y me entra la bios a la 1a. :maestro:
Tengo que guardar este teclado como oro en paño :quemecuentas:
Tiene pinta de que los emuladores arcade entran en modo VGA o RGB antes que el v.compuesto, que es por donde lo tengo conectado, habiendo teclados que se quedan bloqueados (o no he encotrado la tecla) no habia manera de cambiar el sistema grafico.
:gracias!:

:zzzz: ya puedo descansar :enelPC:

Responder