problema ZXUNO no da señal de video compuesto ni arranca

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
acf76
Mensajes: 12
Registrado: 19 Sep 2016, 18:37

problema ZXUNO no da señal de video compuesto ni arranca

Mensaje por acf76 » 19 Sep 2016, 18:45

Saludos, tengo un problema con el ZXUNO 4.1, resulta que he tenido problemas con el ZXUNO en estos días, al final descubrí que tenia problema en la RAM y hoy mismo no me arranca, los síntomas son:

no tengo señal de video y el led rojo esta encendido constantemente (a parte del led verde que es el de power y este esta encendido también).

he mirado las tensiones de los reguladores de 3v3 y 1v2 y esta correcto.

si me podeis orientas donde puede estar el fallo...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: problema ZXUNO no da señal de video compuesto ni arranca

Mensaje por Uto » 19 Sep 2016, 18:47

Prueba para empezar a pulsar la tecla Bloq Despl no sea que estés en VGA y por eso no lo ves. Si con él encencido al pulsar esa tecla aun no lo ves, ya es otro tema.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: problema ZXUNO no da señal de video compuesto ni arranca

Mensaje por carmeloco » 19 Sep 2016, 18:56

Prueba el "arranque de emergencia". Conecta un joystick en el puerto de 9 pins, y enciéndelo, teniendo pulsado el joystick hacia arriba y el botón de disparo. Tiene que salir algo como esto:

Imagen

Si sale, ya seguimos con las instrucciones para recuperarlo, pero si tenía problemas de RAM, tiene toda la pinta de que se ha acabado de romper.

acf76
Mensajes: 12
Registrado: 19 Sep 2016, 18:37

Re: problema ZXUNO no da señal de video compuesto ni arranca

Mensaje por acf76 » 19 Sep 2016, 18:58

esa captura de pantalla ya me salia antes de este problema que tenia, de todas formas hago la prueba.

acf76
Mensajes: 12
Registrado: 19 Sep 2016, 18:37

Re: problema ZXUNO no da señal de video compuesto ni arranca

Mensaje por acf76 » 19 Sep 2016, 19:06

acabo de hacer la prueba con el joystick y no hace nada.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: problema ZXUNO no da señal de video compuesto ni arranca

Mensaje por carmeloco » 19 Sep 2016, 19:11

Pues entonces, mal asunto. Lo único que quedaría por probar, es el recovery con el cable JTAG.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: problema ZXUNO no da señal de video compuesto ni arranca

Mensaje por Quest » 19 Sep 2016, 19:19

acf76 escribió:Saludos, tengo un problema con el ZXUNO 4.1, resulta que he tenido problemas con el ZXUNO en estos días, al final descubrí que tenia problema en la RAM y hoy mismo no me arranca, los síntomas son:.
¿Podrías ser un poco más específico? Qué clase de problemas has tenido estos dias? Cómo descubriste que era un problema en RAM?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

acf76
Mensajes: 12
Registrado: 19 Sep 2016, 18:37

Re: problema ZXUNO no da señal de video compuesto ni arranca

Mensaje por acf76 » 19 Sep 2016, 19:30

estos dias he tenido problemas en relacion a que me salia la pantalla que ha puesto carmeloco, las barras que el core esta cargado a la espera de la rom bios.

habia momentos que cuando movia el zxuno de quedaba trabado y tenia que reiniciar el zxuno, pense que era la EEPROM que al tacarla se carga la pantalla del ZXuno, y ya después al final tocando la ram se cargaba el zxuno, hoy confirme que era la ram pero ya a los 1o minutos ya no cargaba nada señal en negro con el led rojo encendido constante.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: problema ZXUNO no da señal de video compuesto ni arranca

Mensaje por Quest » 19 Sep 2016, 19:35

acf76 escribió:estos dias he tenido problemas en relacion a que me salia la pantalla que ha puesto carmeloco, las barras que el core esta cargado a la espera de la rom bios.

habia momentos que cuando movia el zxuno de quedaba trabado y tenia que reiniciar el zxuno, pense que era la EEPROM que al tacarla se carga la pantalla del ZXuno, y ya después al final tocando la ram se cargaba el zxuno, hoy confirme que era la ram pero ya a los 1o minutos ya no cargaba nada señal en negro con el led rojo encendido constante.
Parece efectivamente un problema en tu placa. Si tu ZX-UNO es del crowdfunding (placa negra), por favor, contacta por privado con Hark0 para comprobar tu número de serie y tramitar un cambio por otra placa.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

acf76
Mensajes: 12
Registrado: 19 Sep 2016, 18:37

Re: problema ZXUNO no da señal de video compuesto ni arranca

Mensaje por acf76 » 19 Sep 2016, 19:37

tengo programador XILINK, para saber si habria comunicacion con el FPGA, podria saber si el FPGA estaria bien?

Responder