Imagen AV distorsionada

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
antoniovillena

Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por antoniovillena » 20 Oct 2016, 11:03

Tbblue core, coleco and SMS can work in NTSC

kgmcneil

Mensaje por kgmcneil » 20 Oct 2016, 23:28

Thanks for that tip - I shall take a look at these (particularly the TBlue)!!!...
:)

kgmcneil

Mensaje por kgmcneil » 21 Oct 2016, 18:20

For those of us using NTSC TV's, the Tbblue option seems quite viable. I was able to get an initial image and stabilize it (from rolling) with F2 and F3, before then accessing the NTSC settings proper with the boot menu (by holding down the Space key after a hard reset via F1)... The colors look a bit washy, and there is much ghosting of the image, but its usable. It's nowhere near as sharp as a raspberry pi, but then I haven't yet done any tweaking yet with the luminosity on the TV set, which might help. Compared to not having any viable image at all (or having a black and white image that constantly rolls), its a vast improvement. For now though, I'm feeling spoiled by the crystal clear image on my VGA screen, thanks to the custom cable from antoniovillena, so I may just stick to that for now... :)
:okidoki;

Para aquellos de nosotros usando NTSC TV, la opción Tbblue parece bastante viable. Yo era capaz de obtener una imagen inicial y estabilizarlo (de laminado) con F2 y F3, a continuación, antes de acceder a los ajustes apropiados NTSC con el menú de inicio (manteniendo pulsada la tecla de espacio después de un restablecimiento completo a través de F1) ... Los colores mirar un poco aguado, y hay mucho efecto fantasma de la imagen, pero su utilizable. Es lejos de ser tan afilado como una pi frambuesa, pero entonces aún no he hecho ningún ajuste aún con la luminosidad en el televisor, lo que podría ayudar. En comparación con no tener ninguna imagen viable en absoluto (o tener una imagen en blanco y negro que rueda en constante), es una gran mejora. Por ahora, sin embargo, me siento mal acostumbrado a la imagen cristalina en mi pantalla VGA, gracias al cable personalizado de antoniovillena, así que puede sólo se adhieren a que por el momento ... :)

:okidoki;

thEpOpE

Mensaje por thEpOpE » 24 Oct 2016, 00:01

desUBIKado escribió:Comprobado que la salida por video compuesto mejora mucho con el core T23 con respecto al core T22.
+1

En mi caso la salida Vga solo la reconoce la tv a 60hz. Además de la aceleración que conlleva en la máquina no se ve la pantalla de inicio, ni tampoco la Bios. En vídeo compuesto he quitado todas las mejoras automáticas que mete por defecto la tv. Entre otras "mejoras" ajustaba el brillo del blanco en función de la cantidad de pixels negros que tuviera la imagen.

jgilcas

Mensaje por jgilcas » 24 Oct 2016, 00:15

Por el momento para mi, la mejor sin duda rgb. Incluso no siendo activa se ve muy muy bien y a 50hzImagen

Enviado desde mi gameboy con GBTapatalk

Responder