Imagen AV distorsionada

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por Quest » 15 Sep 2016, 13:07

He movido los mensajes off-topic al subforo correspondiente.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Robe_Inie
Mensajes: 49
Registrado: 13 Oct 2015, 17:22

Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por Robe_Inie » 15 Sep 2016, 13:55

Estoy probando el core de Master System como me indicaste,
El azul del selector de juego lo veo como con menos olas, pero no soy capaz de que me funcione ningún juego. Sale el proceso de carga del .bin , por ejemplo Alexx Kid o Sonic, y se me queda la pantalla azul, o con basura (en el caso de Sonic).
Voy a ver si es que necesito poner algún fichero más (he probado con 2 sets diferentes de juegos por si acaso).
De todas maneras parece que se ve algo mejor , aunque quiero verlo con juego para poder sacar conclusiones (ya que ahora solo veo azul del fondo + blanco de las letras).

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por Quest » 15 Sep 2016, 13:58

Robe_Inie escribió:Estoy probando el core de Master System como me indicaste,
El azul del selector de juego lo veo como con menos olas, pero no soy capaz de que me funcione ningún juego. Sale el proceso de carga del .bin , por ejemplo Alexx Kid o Sonic, y se me queda la pantalla azul, o con basura (en el caso de Sonic).
Voy a ver si es que necesito poner algún fichero más (he probado con 2 sets diferentes de juegos por si acaso).
De todas maneras parece que se ve algo mejor , aunque quiero verlo con juego para poder sacar conclusiones (ya que ahora solo veo azul del fondo + blanco de las letras).
Vaya, es muy raro que no cargue ningún juego. Por favor, si tienes disponibles, prueba con otras tarjetas SD. Si te va con otra, dime el formato , capcidad, marca, etc de la que no te va para revisar la compatibilidad. Si no te van juegos con ninguna, miraremos más el asunto, por si hubiera algún problema con el core que se grabó en tu flash, o tu chip de RAM, etc.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Robe_Inie
Mensajes: 49
Registrado: 13 Oct 2015, 17:22

Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por Robe_Inie » 15 Sep 2016, 16:07

KINGSTON 4GB donde tengo todo el ESXDOS , juegos de Spectrum etc : no carga ningun juego

KINGSTON 128MB antigua: Formateada y carga los juegos. Puede ser que sea porque no puede haber mas ficheros que los juegos de MS ? O puede ser pq hay que formatear de 0 la tarjeta antes de insertarlos ?

Se ve la imagen, también con oleaje, pero efectivamente algo menos acusado que en el core de Spectrum. Cn el Spectrum me duele la cabeza, con la Master System creo que podría llegar a acostumbrarme. Se nota sobretodo parpadeo, los bordes temblando, etc. pero no tanto como en Spectrum.

Pillando cable SCART entiendo que todo esto se solucionaría ? Saludos y gracias nuevamente

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por Quest » 15 Sep 2016, 16:17

Hay un límite en el número de archivos a mostrar (ahora no recuerdo cual), lo mejor es tener unos 50 por carpeta. Funcionan tanto en FAT16 como FAT32 y tanto SD como SDHC. Puedes comprobar diversas combinaciones a ver. Hay tarjetas que de sacarlas sin lo de "expulsar con seguridad" pueden quedar con algo corrupto y lia al bootloader.. no se...

Por cierto, la compatibilidad de SMS por el momento es de aproximadamente el 80% de los juegos (Es decir, que te puedes encontrar con alguno que no va, o va con problemas).

Respecto al SCART: La imagen es soberbia. Cero artefactos en la imagen. Colores limpios, bordes definidos. Para mi gusto la mejor :D :D
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

jgilcas
Mensajes: 41
Registrado: 20 Mar 2016, 11:24

Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por jgilcas » 15 Sep 2016, 16:46

Hola. Yo comenté un poco el caso tambien con antonio, al final he decidido comprar el cable vga por que esas olas me resultaban muy molestas. Me suscribo al hilo. Si necesitais alguna prueba por aqui estoy para hacerlas. Muchas gracias por el trabajo. En mi caso se notaba mas en el rojo y el negro se veía como grisaceo.

Enviado desde mi gameboy con GBTapatalk

Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2016, 00:29

Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por DoDesKaDen » 15 Sep 2016, 21:06

Quest escribió:Respecto al SCART: La imagen es soberbia. Cero artefactos en la imagen. Colores limpios, bordes definidos. Para mi gusto la mejor :D :D
... que forma de poner los dientes largos con el cable SCART... :lol:

obocaman
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2016, 22:04

Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por obocaman » 15 Sep 2016, 22:06

Yo con la raspberry las tarjetas Sandisk y las Kingston me dan algún problema debido al chipset de la propia tarjeta, recomiendo las Transcend aunque no la he podido probar en el ZX-Uno en raspberry van como un tiro y son baratas. Quizás sea un problema de incompatibilidad de tarjeta.


Enviado desde una galaxia far far away !

Robe_Inie
Mensajes: 49
Registrado: 13 Oct 2015, 17:22

Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por Robe_Inie » 18 Sep 2016, 21:43

Estoy viendo videos que va colgando la gente en youtube capturados directamente desde la TV o mediante capturadora, y parece ser que lo que me pasa a mi les pasa al resto, en mayor o menor medida. Con lo cual mi alarmismo no debió de ser tanto, mil perdones :)
Esperaremos a los cables VGA y SCART para mejorar calidad, en retrocables me han dicho que no los van a fabricar por la fragilidad del conector.

fastofruto
Mensajes: 9
Registrado: 01 Abr 2016, 10:53

Re: Imagen AV distorsionada

Mensaje por fastofruto » 20 Sep 2016, 10:01

Hola,
ayer por fin pude probar mi ZX-UNO, tengo un problema similar con la señal de video compuesto. Padezco ese oleaje, que bueno, toqueteando un poco los parametros de la TV puedo atenuarlo un poco. Arrancando con la rom de 48k es mas visible, y con la de master system menos.
Sin embargo, tengo una duda, y es que no he visto que nadie lo comentase. En mi caso, este oleaje tambien es visible cuando el ZX-UNO esta arrancando, en la pantalla con su logo ya se observa este comportamiento.
Es esto normal? es decir, por lo que veo, es normal ver este oleaje en las roms de Spectrum, en master system algo menos... pero, durante el arranque del ZX-UNO tambien?

muchas gracias!

Responder