Volver a valores de fábrica.

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
raindog
Mensajes: 11
Registrado: 19 Mar 2016, 10:13

Volver a valores de fábrica.

Mensaje por raindog » 13 Sep 2016, 21:37

Ya la he liado.

Esta trasteando y probando distintas configuraciones y se me ha ocurrido cambiar la tasa de refresco de pantalla, y al final he puesto un valor que no le ha gustado a mi tele de tubo. La consecuencia es una imagen distorsionada, que me impide volver a entrar en las configuración y poner el valor inicial.

He probado a volver a copiar los datos en la SD, pero esta claro que he modificado un valor interno que no se guarda en la tarjera, porque no ha funcionado. Entonces: ¿como se puede restaurar o cambiar la configuración de video?

Saludos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: Volver a valores de fábrica.

Mensaje por Radastan » 13 Sep 2016, 21:39

No pasa nada, tranquilo. Arranca el zxuno, aunque no se vea, espera a que cargue la ROM del ZX Spectrum y teclea a ciegas el valor que iba bien.

No es tan complicado.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Volver a valores de fábrica.

Mensaje por Quest » 13 Sep 2016, 21:44

Sencillo, entra a ciegas en la BIOS (Pulsa F2 repetidamente nada mas encender el ZX-UNO) y una vez creas que estás dentro, pulsa la tecla "Bloq. Despl" del teclado (del grupito de 3 que está a la derecha de F12, la de enmedio normalmente), si con una pulsación no recuperas la imagen, pulsa de nuevo. Cuando tengas imagen estable, ve a Advanced, y configura correctamente los valores de vídeo y refresco. Una vez terminado, graba cambios y arreglado :)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

raindog
Mensajes: 11
Registrado: 19 Mar 2016, 10:13

Re: Volver a valores de fábrica.

Mensaje por raindog » 13 Sep 2016, 21:53

Me has salvado la noche.A ver si así aprendo a no tocar lo que no entiendo.

Muchas gracias. :D :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Responder