Dudas sobre modos de video

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Dudas sobre modos de video

Mensaje por Haplo » 21 Jun 2016, 20:52

Le echaré un ojal, gracias!

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Dudas sobre modos de video

Mensaje por Haplo » 22 Jun 2016, 00:38

No me funciona la lupa en windows 10, he probado con lo de compatibilidad y nanai. Me sale en blanco.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Dudas sobre modos de video

Mensaje por hikoki » 22 Jun 2016, 01:13

Haplo escribió:No me funciona la lupa en windows 10, he probado con lo de compatibilidad y nanai. Me sale en blanco.
Yo estoy con xp y debería funcionar en win7 que yo sepa. Utiliza win32apis, He leído que había un problema con gdi que subsanaron en un update de win10.
Por cierto acabo de probar la lupa sobre el png generado por genpal y se corresponde con los códigos hex, sin embargo los hex marcados en la tabla de 256 colores no casan con los que muestra la lupa, así que los colores de ese png deben estar mal. Voy a probar a sacar con la lupa códigos del png de la wiki de ulaplus y pasárselos a genpal, a ver si funciona.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Dudas sobre modos de video

Mensaje por hikoki » 22 Jun 2016, 01:57

Igual me estoy rayando pero diría que genpal.exe no funciona si le pasas colores con codigos hexadecimales de tres cifras.
Además creo que hace rrrgggbb en lugar de gggrrrbb
Última edición por hikoki el 22 Jun 2016, 17:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: Dudas sobre modos de video

Mensaje por Radastan » 22 Jun 2016, 09:18

A ver nenes, Mc Leod me informa que la nueva forma de activar el modo Radastan es:

OUT 64571,64
OUT 64827,3

Todo lo demás queda igual, ya que usamos la paleta de ULA+

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Dudas sobre modos de video

Mensaje por Uto » 22 Jun 2016, 09:54

Radastan escribió:A ver nenes, Mc Leod me informa que la nueva forma de activar el modo Radastan es:

OUT 64571,64
OUT 64827,3

Todo lo demás queda igual, ya que usamos la paleta de ULA+
Anotado. Supongo que para volver al modo normal, el segundo OUT con un 0.

A mcleod no se le escapa una por cierto, acaba de ahorrar un byte más de memoria para activar el modo radastaniano,que oye, nunca se sabe si hará falta :-D

En cualquier caso, sigo probando con el modo antiguo hasta que tenga un emulador que soporte el nuevo :-)

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Dudas sobre modos de video

Mensaje por hikoki » 22 Jun 2016, 10:49

@Haplo
No estoy seguro de entender lo que haces para obtener paletas .pal de paintshoppro.
Lo suyo entiendo que sería elegir con un colorpicker 16 colores del png con 256 de la wiki de ulaplus, construir el .pal y utilizarlo en un editor gráfico que ya se encargará de guardar tu dibujo con el formato correspondiente. Bueno pues ya hay un programa así, xpal: http://www.smokingun.co.uk/index/downloads
Despues ese .pal se puede utilizar en este editor gráfico para 8bits que he visto que lo utilizan para demos de clones rusos, Usenti: http://www.coranac.com/projects/usenti/ Supongo que usenti ya te guarda en un formato de bmp compatible con zxuno.

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: Dudas sobre modos de video

Mensaje por Radastan » 22 Jun 2016, 11:15

Voy a ponerme las pilas y a terminar el nuevo generador de paleta, sacará ficheros .pal directamente.

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Dudas sobre modos de video

Mensaje por chernandezba » 22 Jun 2016, 12:35

Radastan escribió:A ver nenes, Mc Leod me informa que la nueva forma de activar el modo Radastan es:

OUT 64571,64
OUT 64827,3

Todo lo demás queda igual, ya que usamos la paleta de ULA+
O yo estoy equivocado o esto no corresponde a lo que indica en la wiki, que se ha agregado el registro devctrl2. Que además el primer out sería con valor 15 y el 3 del siguiente out tampoco corresponde.
mcleod, puedes aclarar esto?
Gracias
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Dudas sobre modos de video

Mensaje por Uto » 22 Jun 2016, 12:52

chernandezba escribió:
Radastan escribió:A ver nenes, Mc Leod me informa que la nueva forma de activar el modo Radastan es:

OUT 64571,64
OUT 64827,3

Todo lo demás queda igual, ya que usamos la paleta de ULA+
O yo estoy equivocado o esto no corresponde a lo que indica en la wiki, que se ha agregado el registro devctrl2. Que además el primer out sería con valor 15 y el 3 del siguiente out tampoco corresponde.
mcleod, puedes aclarar esto?
Gracias
Creo, y lo mismo me equivoco, que el DEVCTRL2 (registro 15) lo que hace es habilitar y deshabilitar el hardware correspondiente, por decirlo de alguna manera. Así si se desactiva la ULAplus con DIULAPLUS en ese registro 15, significa que la ULAplus queda deshabilitada, y por tanto cualquier acción sobre la misma por sus puertos habituales será ignorada. Lo mismo con el modo radastaniano, si lo deshabilitas con DIRADAS, entonces cualquier acción sobre sus puertos (como la necesaria para cambiar a modo radastaniano) será ignorada. En fin, que ese registro lo que hace es un enable/disable del modo radastaniano, y no un set/unset del mismo. No se si me explico...

Yo lo entiendo así, pero como digo, puedo equivocarme :-)

Responder