Consulta de como copiar de SD a SRAM

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Consulta de como copiar de SD a SRAM

Mensaje por neuro_999 » 25 Abr 2018, 14:51

Buenos días

Trasteando con los ports de arcades, estoy llegando al punto que ya no me entran el el zxuno por tema de contenido de roms, y me gustaria saber si alguien me puede decir como pasar el contenido del un fichero con nombre fijo (sin gui selector de ficheros ni nada de eso) a la sram.
Se me ha ocurrido tambien hacerlo desde la sd con formato "especial" tipo los cores de apple2 o c64 pero si alguien sabe como hacerlo desde fichero sería todo mas limpio.

Sino, ¿como se haria leer de la SD en formato RAW un tamaño x a la SRAM ocupando los menos recursos posibles?

Muchas Gracias, a ver si asi consigo pasar algun arcade mas.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Consulta de como copiar de SD a SRAM

Mensaje por antoniovillena » 25 Abr 2018, 15:05

Es complicado. Primero necesitas portar el código a la máquina en caso de que el procesador no sea Z80. Luego tendrías que hacer un interface entre la CPU y la SD para tener acceso vía SPI a la SD mediante puerto. Y luego lo más complicado, que es depurarlo todo. Yo te recomiendo que tires del sistema de ROMs del core de spectrum. Haces una ROM del tamaño que necesites (16K, 32K, 64K, 128K...) y al principio un pequeño bootloader que haga lo siguiente:
-Mueva el bloque desde el sitio original (a partir de la página 8 de SRAM) hasta donde la necesites
-Descomprima o desencripte las ROMs
-Lance el core del arcade que quieras. Lanzarlo en sí es trival. Lo complicado es localizarlo. Lo de buscar una cadena en la lista de cores no es viable porque cada uno le pone el nombre que quieres. Puedes grabar un identificador único al final del core (por ejemplo últimos 8 bytes del fichero COREx.ZX1) y luego vas recorriendo las 45 posibles posiciones hasta dar con ese identificador.

Si necesitas ayuda en el tema compresión, cuenta conmigo. Te recomiendo saukav.
neuro_999 escribió:Buenos días

Trasteando con los ports de arcades, estoy llegando al punto que ya no me entran el el zxuno por tema de contenido de roms, y me gustaria saber si alguien me puede decir como pasar el contenido del un fichero con nombre fijo (sin gui selector de ficheros ni nada de eso) a la sram.
Se me ha ocurrido tambien hacerlo desde la sd con formato "especial" tipo los cores de apple2 o c64 pero si alguien sabe como hacerlo desde fichero sería todo mas limpio.

Sino, ¿como se haria leer de la SD en formato RAW un tamaño x a la SRAM ocupando los menos recursos posibles?

Muchas Gracias, a ver si asi consigo pasar algun arcade mas.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Consulta de como copiar de SD a SRAM

Mensaje por neuro_999 » 25 Abr 2018, 15:26

Buf que complicado veo eso, creo que empezare con el formato raw. Alguien me podria poner en vhdl o verilog una rutina de copiar los primeros 512ks de la sd a la sram mientras una señal este a 0 y la ponga a 1 cuando termine? O viceversa.
Es por no volverme loco a investigar y poder usar el tiempo para portar, ya que he visto que manejarlo en raw no comeria muchos recursos x lo que he podido ver en el core de apple2. :)


Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

vlait
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2015, 07:54

Re: Consulta de como copiar de SD a SRAM

Mensaje por vlait » 30 Abr 2018, 21:13

Hi,
the sd-card module in the apple2 core is a really good starting point.
pm me if you don't have time to modify it.

The easy way out with real fat32 access would be a modified sms core bootloader core as a base (or atari2600) to load the sram, then boot another core like Antonio suggested (if i understood correctly:)

Responder