¿Se puede conectar una disquetera de 3.5 al ZX-UNO?

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: ¿Se puede conectar una disquetera de 3.5 al ZX-UNO?

Mensaje por juanjose » 15 Mar 2018, 13:46

Fenomenal. ;) :okidoki;
Vosotros mismos. :silbando:

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ¿Se puede conectar una disquetera de 3.5 al ZX-UNO?

Mensaje por desUBIKado » 15 Mar 2018, 14:38

juanjose escribió: Tengo un opus diskovery de dos disqueteras que guardo desde al año 87 y ahora me encuentro que ya no vale de nada , . Sera cuestion de darle salida en ebay.
¡Cómo que ya no vale nada! Seguro que si vendes ese OPUS Discovery en todo colección o en ebay seguro que te sacas una pasta, y con ese dinero puedes adquirir un ZX Spectrum Vega+ que me han dicho que garantiza una experiencia "retro" realmente auténtica.

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: ¿Se puede conectar una disquetera de 3.5 al ZX-UNO?

Mensaje por Lenko » 15 Mar 2018, 15:18

juanjose escribió:El caso es que si me he decidido por un supuesto clon y no por usar emuladores es para disfrutar del cacharreo con perifericos de la epoca.
Para cargar de archivos de la sd ya tengo el pc.
Segun ese criterio ¿para que ponerle un ear de carga de cinta?.
¿Donde esta la informacion para esa disquetera de C64?
Yo creo que esto es muy sencillo @juanjose y simplemente me parece que te has equivocado en tu elección de aparato.

Creo que todos estamos totalmente de acuerdo que sería genial tener un adaptador a puerto de expansión real, pero no existe por el momento. Cuando me compré el ZX-Uno tenía claro que ese adaptador no existía y nunca se ha prometido que exista, sólo se ha dicho que es un objetivo posible.

Las personas que hacen el ZX-Uno vendieron su producto como era y no como podría ser.

En tu opinión si no tiene las mismas capacidades que el original no es un clon, algo de lo que creo que por aquí en general, discrepamos. El ZX-Uno tampoco trae un teclado, que sí que tenía cualquier Spectrum y seguimos pensando que es un clon. Si quieres se trata de un tema de definición.

En todo caso no te sirve para lo que tú lo quieres y por eso te digo que te equivocaste al elegirlo, igual que te hubieras equivocado comprando un Minimig para tener un Amiga, un Turbo Chameleon para un C64 o una Mist para Atari ST, si lo que pretendías era enchufar algo por el puerto de expansión.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: ¿Se puede conectar una disquetera de 3.5 al ZX-UNO?

Mensaje por Mejias3D » 15 Mar 2018, 15:58

:zxuno: no solo es un clon... es el mejor clon para Spectrum!

Esta charla te la recomiendo muy mucho:

Campaña de Educación de mcleod_ideafix, que es como el mismo la define, muy oportunamente y con mucho acierto ;)

phpBB [media]

zx81
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ene 2018, 16:55

Re: ¿Se puede conectar una disquetera de 3.5 al ZX-UNO?

Mensaje por zx81 » 15 Mar 2018, 17:31

juanjose escribió: Me decidi por el zxuno en lugar de usar una Raspberry pi con emulador por las dificultades que me surgieron para conectarle un un teclado original del gomas a este ultimo.
Pero salvo la capacidad de cargar de cinta, la experiencia a nivel de usuario que me encuentro es exactamente la misma que usando un emulador baremetal, incluso el inconveniente de tener que andar con teclas propias de teclados de pc que nunca se usaron en Sinclair. Con el Pi al menos el arranque es inmediato como en el original y no con pantallazos de bios al estilo pc.
Dicho sea de paso, gracias a que un usuario me ha donado un teclado Recreated ZX, he añadido al emulador soporte para él. De momento anda en versión beta, pero funcionar, funciona. Si tienes uno de esos teclados, dímelo y te convierto en betatester en un pis-pas. :D

Eso sí, tampoco puedes conectarle una Opus Discovery a la PI...

Perdón por la intrusión.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Se puede conectar una disquetera de 3.5 al ZX-UNO?

Mensaje por mcleod_ideafix » 15 Mar 2018, 18:11

Lenko escribió:Creo que todos estamos totalmente de acuerdo que sería genial tener un adaptador a puerto de expansión real
Estar, está diseñada y construida, pero no configurada.
uno_edge.jpg
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: ¿Se puede conectar una disquetera de 3.5 al ZX-UNO?

Mensaje por juanjose » 15 Mar 2018, 18:31

En efecto , no es la maquina que se adapta a lo que buscaba, pero eso se averigua teniendola y trasteandola.

Gracias por la oferta ZX81. Ya te he contactado en privado y quedamos para llevar mi proyecto a otro sitio mas apropiado para desarrollarlo.

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: ¿Se puede conectar una disquetera de 3.5 al ZX-UNO?

Mensaje por Lenko » 15 Mar 2018, 21:24

mcleod_ideafix escribió:
Lenko escribió:Creo que todos estamos totalmente de acuerdo que sería genial tener un adaptador a puerto de expansión real
Estar, está diseñada y construida, pero no configurada.
uno_edge.jpg
Qué callado te lo tenías, bribón :-D

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Se puede conectar una disquetera de 3.5 al ZX-UNO?

Mensaje por antoniovillena » 15 Mar 2018, 21:52

Lenko escribió:
mcleod_ideafix escribió:
Lenko escribió:Creo que todos estamos totalmente de acuerdo que sería genial tener un adaptador a puerto de expansión real
Estar, está diseñada y construida, pero no configurada.
uno_edge.jpg
Qué callado te lo tenías, bribón :-D
Este tipo de proyectos hasta que no están en un avanzado estado de desarrollo no lo solemos anunciar. Este en concreto lo enviamos a fabricar en Agosto del 2016, según el log del svn:

http://svn.zxuno.com/svn/zxuno/hardware/unoedge/

De momento está aparcado, pero no olvidado.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: ¿Se puede conectar una disquetera de 3.5 al ZX-UNO?

Mensaje por cherrerap » 16 Mar 2018, 05:37

Ultimamente no posteo mucho en el foro, por falta de tiempo, aunque trato de cuando en cuando entrar y ver en que va este gran proyecto...

He leido este hilo y de alguna manera estoy ligeramente de acuerdo cuando se dice que no existe una diferencia notable en un emulador sobre raspberry y un zxuno... pensaba igual antes...
Todo cambio cuando se adapto el teclado del timex al zxuno.. eso hizo la diferencia !! Te sugiero ir por ese camino y veras que la experiencia es igual que tener un gomas..

Tengo un microdrive y un interface uno que me encantaria conectar al zxuno, pero por ahora me siento feliz conectandolo a mi gomas original... que algun dia (espero no pronto) dejara de funcionar.. cuando este el addon de la expansion sera genial, pero no me quita el sueño...

Ve por el teclado y te aseguro cambiara tu forma de pensar

Un saludo para el equipo del zxuno desde este lado del charco!

Responder