Sonido RCA y crowfunding

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
Robe_Inie
Mensajes: 49
Registrado: 13 Oct 2015, 17:22

Sonido RCA y crowfunding

Mensaje por Robe_Inie » 09 Mar 2016, 14:00

Saludos a todos ,
Llevo tiempo (desde que apareció) leyendo el foro de manera silenciosa, debido a mi interés en el proyecto ZX-UNO, y ahora decido presentarme y de paso realizar una pregunta:

Me interesa sacar el sonido por RCA, ya que mi intención es utilizar el ZX-UNO tanto en una TV CRT como en un monitor Commodore antiguo también CRT, y ambos tienen entrada RCA de audio pero no minijack (que es el que tiene ZX-UNO).

¿Habrá alguna versión que saque el sonido por RCA ? De lo contrario, ¿serviría algún conversor Minijack-RCA ? De ser así también me interesa, y sobre todo sacarlo en Mono, puesto que ambas pantallas solamente disponen de un conector de audio RCA.

Por lo demás, ¿hay alguna fecha ya de cuando va a ser el crowfunding? Estoy impaciente por que tire adelante el proyecto :)

Gracias y un abrazo.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Sonido RCA y crowfunding

Mensaje por antoniovillena » 09 Mar 2016, 14:38

Hola Robe_Inie

Hay cables que son jack 3.5mm por un lado y RCA (blanco y rojo) estéreo por el otro, son muy comunes. El sonido es estéreo, y salvo que solo te interese en 48k tendrás que adaptar el coreo para que saque sonido por un sólo canal.

Respecto al crowdfunding, daremos una fecha en cuanto la tengamos. En principio es este mes, salvo que se tuerzan mucho las cosas.

Robe_Inie
Mensajes: 49
Registrado: 13 Oct 2015, 17:22

Re: Sonido RCA y crowfunding

Mensaje por Robe_Inie » 10 Mar 2016, 12:42

Gracias Antonio por la respuesta.

Entiendo entonces que todos los cores van a venir con sonido en estereo. Yo no tengo conocimientos de programación, así que esperaré a ver si los expertos adaptan los cores, o si no , en caso contrario (entiendo que debe ser una putada adaptar core por core para tal fin), buscar una solución utilizando un cable como el que comentas y:

¿Hay algún duplicador de audio RCA que pueda conectarse al monitor/TV y que me permita conectar los dos cables RCA en él para escuchar el sonido íntegro (en mono) y no perder un canal? De esta manera podria utilizar un cable minijack-RCA y conectarlo a las pantallas que quiero utilizar.

Si no, me tocará poner dos altavoces independientes, aunque mi intención es aprovechar los altavoces integrados en las pantallas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Sonido RCA y crowfunding

Mensaje por Quest » 10 Mar 2016, 13:05

Creo que necesitas algo tan simple como algo de este tipo: https://www.amazon.es/dp/B002DWAXMI/ref ... 4wbQBY8E70

No obstante la mayoría de los cores sacan lo mismo por ambos canales (no estereo)

Mcleod podría confirmar cómo está el tema del spectrum, pero me parece que salvo las poquitas cosas en Turbosound, el resto debe ser mono...

Y a una mala, si siempre vas a escucharlo mono, también puedes hacer algo tan simple como puentear en la placa con un poco de estaño los canales izquierdo y derecho.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Robe_Inie
Mensajes: 49
Registrado: 13 Oct 2015, 17:22

Re: Sonido RCA y crowfunding

Mensaje por Robe_Inie » 16 Mar 2016, 00:12

Gracias Quest por tu aportación, yo creo que eso debería funcionar, supongo que no le queda otro remedio que meter los dos canales en uno solo una vez saque un cable RCA del adaptador al monitor..
A ver si alguien pudiera confirmar que con eso funcionaría, sería genial :)

Un saludo,
Robe_Inie

Robe_Inie
Mensajes: 49
Registrado: 13 Oct 2015, 17:22

Re: Sonido RCA y crowfunding

Mensaje por Robe_Inie » 19 Sep 2016, 01:58

Rescato este tema de nuevo,
¿Se sabe algo al respecto?
Iba a comprar el adaptador, pero igual me lo puedo ahorrar puesto que Quest comentó que la mayoría de cores sacan lo mismo por ambos canales, con lo cual me daría igual que me quedara un canal suelto en el monitor mono si voy a escuchar lo mismo que en uno estereo.

McLeod, si puedes decir algo al respecto ? :) Gracias.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Sonido RCA y crowfunding

Mensaje por mcleod_ideafix » 19 Sep 2016, 09:11

Robe_Inie escribió:Rescato este tema de nuevo,
¿Se sabe algo al respecto?
Iba a comprar el adaptador, pero igual me lo puedo ahorrar puesto que Quest comentó que la mayoría de cores sacan lo mismo por ambos canales, con lo cual me daría igual que me quedara un canal suelto en el monitor mono si voy a escuchar lo mismo que en uno estereo.
Depende de cada core. Por ejemplo, el SAM Coupé saca sonido estéreo porque su chip es estéreo. El Spectrum sacará sonido estéreo, espero que por fin ya en este TEST 23 que estoy escribiendo, además configurable (podrás elegir qué canal A,B o C del AY va a la salida izquierda, derecha, ambas o ninguna). Otros cores, como el Jupiter ACE no sacan sonido estéreo. Cuando se termine el core de Amstrad, también sacará sonido estéreo de la misma forma que lo hace la máquina original.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Sonido RCA y crowfunding

Mensaje por neuro_999 » 19 Sep 2016, 09:32

¿Core de amstrad? ¿Sera una realidad el core de 6128?
No me lo puedo creer. Que me cae la lagrima.....

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Robe_Inie
Mensajes: 49
Registrado: 13 Oct 2015, 17:22

Re: Sonido RCA y crowfunding

Mensaje por Robe_Inie » 19 Sep 2016, 11:47

mcleod_ideafix escribió: Depende de cada core. Por ejemplo, el SAM Coupé saca sonido estéreo porque su chip es estéreo. El Spectrum sacará sonido estéreo, espero que por fin ya en este TEST 23 que estoy escribiendo, además configurable (podrás elegir qué canal A,B o C del AY va a la salida izquierda, derecha, ambas o ninguna). Otros cores, como el Jupiter ACE no sacan sonido estéreo. Cuando se termine el core de Amstrad, también sacará sonido estéreo de la misma forma que lo hace la máquina original.
Entendido. El Spectrum será en Stereo, entonces me hace falta el adaptador que se recomendó en este hilo para conectar a un monitor mono commodore ? O bien configuro el AY en ambos canales y equivale a mono?.
Saludos.

princemegahit
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2016, 00:21

Re: Sonido RCA y crowfunding

Mensaje por princemegahit » 21 Sep 2016, 23:31

mcleod_ideafix escribió:
Robe_Inie escribió:Rescato este tema de nuevo,
¿Se sabe algo al respecto?
Iba a comprar el adaptador, pero igual me lo puedo ahorrar puesto que Quest comentó que la mayoría de cores sacan lo mismo por ambos canales, con lo cual me daría igual que me quedara un canal suelto en el monitor mono si voy a escuchar lo mismo que en uno estereo.
Depende de cada core. Por ejemplo, el SAM Coupé saca sonido estéreo porque su chip es estéreo. El Spectrum sacará sonido estéreo, espero que por fin ya en este TEST 23 que estoy escribiendo, además configurable (podrás elegir qué canal A,B o C del AY va a la salida izquierda, derecha, ambas o ninguna). Otros cores, como el Jupiter ACE no sacan sonido estéreo. Cuando se termine el core de Amstrad, también sacará sonido estéreo de la misma forma que lo hace la máquina original.
Gracias por la aclaración, pensaba que a mi zxuno le fallaba algo. Es que he probado la demo del hung up, que teoricamente es turbosound y deberia sonar estereo y no lo hace. Si es por esto me quedo más tranquilo (Y al a espera :silbando: )

Responder