No me funciona el TAP del juego The Dark Hospital

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: No me funciona el TAP del juego The Dark Hospital

Mensaje por carmeloco » 19 Dic 2017, 12:00

chernandezba escribió:Guay porque hay una solución, pero es demasiado complejo...
El tema sería saber el por qué falla el juego en ese modo
Pues por la misma razón que fallan otros y por eso se creó este cargador. Necesita cargarse en modo 128K real.

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: No me funciona el TAP del juego The Dark Hospital

Mensaje por chernandezba » 19 Dic 2017, 12:01

carmeloco escribió: Pues por la misma razón que fallan otros
Y esa razón es? ;)
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: No me funciona el TAP del juego The Dark Hospital

Mensaje por carmeloco » 19 Dic 2017, 12:18

chernandezba escribió:
carmeloco escribió: Pues por la misma razón que fallan otros
Y esa razón es? ;)
Si no recuerdo mal, es un problema relacionado con EsxDOS y el uso de la variable BANKM por parte del juego, para usar el manejador de memoria.

mcleod_ideafix lo explica aqui: viewtopic.php?f=27&t=448&hilit=chase+hq#p5674

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: No me funciona el TAP del juego The Dark Hospital

Mensaje por chernandezba » 19 Dic 2017, 12:24

Pero en ese hilo habla solo del poke 23388,16, que en este caso, no funciona
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: No me funciona el TAP del juego The Dark Hospital

Mensaje por carmeloco » 19 Dic 2017, 12:32

Ya te digo que no sé exactamente cual es la razón, pero por ejemplo, el Chase HQ, solo carga con el cargador que he puesto. Tampoco funciona con lo del poke.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: No me funciona el TAP del juego The Dark Hospital

Mensaje por desUBIKado » 19 Dic 2017, 12:52

carmeloco escribió:
desUBIKado escribió:
chernandezba escribió:Que has probado del hilo de "incompatiblidades churrera y divmmc"? Ahí hay un parche para la 0.8.6-beta5, y tu tienes la beta4, por lo que no se si el parche te funcionará o no.
De todas maneras, yo sin haber probado el juego, tiene toda la pinta de que necesitas el poke
POKE 23388,16
Para que dicho juego sepa en qué página de ram/rom estás y no se cuelgue
He probado con el POKE 23388,16, y con los cargadores 128K.TAP de carmeloco y con los de Velesoft y no me ha funcionado. Lo pruebo con la ROM de +2A (también he probado con otras roms) y con el esxdos activado y la NMI activada.

Una prueba que no he hecho, se me acaba de ocurrir puedo no puedo hacerla ahora ya que no tengo el ZX-Uno a mano, es desactivar la NMI, pero dejando el esxdos, hacer .tapein del fichero .TAP, el poke 23388,16 y luego cargar con LOAD "".
Pues yo lo acabo de probar con la rom del +2, junto con el cargador que yo hice, el 128K.TAP y funciona perfecto. Quizá no estés usando el cargador correctamente. Primero, cargas el 128K.TAP desde el menú de NMI. Una vez ha cargado, vuelves a entrar en el menú de NMI, te pones encima del tap del juego y pulsas la tecla i, para hacer un tapein del tap del juego, y sales con esc (break). Una vez has vuelto al basic, haces RUN y enter, y cuando veas el menú del 128K en pantalla, pulsas enter para seleccionar el cargador de cinta, y cargará el juego perfectamente.
Vuelvo a adjuntar el 128K.TAP comprimido en zip, por si a caso no funcionase el otro, y para que sea más fácil de localizar.
Seguramente no estaba usando tu cargador de forma correcta. Gracias por las instrucciones, ahora no puedo fallar :enelPC:

Lo que me dejaba fuera de juego es que comentaba que en un +3 real con un DivIDE podía cargarlo sin problemas. :?:

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: No me funciona el TAP del juego The Dark Hospital

Mensaje por carmeloco » 19 Dic 2017, 13:24

Pues yo lo acabo de probar en un +3 real, con un DivIDE, y sin el cargador, da un error de "Out of memory". Con el cargador, perfecto.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: No me funciona el TAP del juego The Dark Hospital

Mensaje por Uto » 19 Dic 2017, 13:37

Quizá estaría bien mirar si es un problema general de los juegos de 128K hechos con PAW, porque quizá entonces pueda entenderse y arreglarse. Yo ahora no puedo probar, pero por si alguien tiene un rato aquí hay otro juego hecho en los 80 o 90 con PAW de 128k:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0014393

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: No me funciona el TAP del juego The Dark Hospital

Mensaje por carmeloco » 19 Dic 2017, 16:03

Este otro, también hay que cargarlo con el cargador, pero en el caso de este, además es porque en el listado de basic hay una música con comandos PLAY, pero si evitas esa parte, da exactamente el mismo error de "Out of memory".

Con el cargador, ningún problema, solo el peñazo de esperarse a que acabe la música, para que acabe de cargar.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: No me funciona el TAP del juego The Dark Hospital

Mensaje por mcleod_ideafix » 19 Dic 2017, 19:37

El cargador es extraño.... para ser un juego hecho en estos días, ¿por qué proteger el cargador con valores erróneos en el BASIC? Veo que el segundo cargador, el que lleva un CLEAR y un RANDOMIZE USR, resulta que son números falsos y que los verdaderos son:
10 CLEAR 28671: LOAD ""CODE: RANDOMIZE USR 34793: LOAD ""

Lo que carga ahí es mucho código para un simple cargador, y hace mucho uso de la ROM.

Ahora mismo, como pasa con otros (pocos) juegos, la única solución viable es, o bien un snapshot, o bien cargarlo usando el sistema de Carmeloco, que funciona muy bien. Miguel Guerreiro, el autor del ESXDOS está trabajando en una versión que permite cargas sin abandonar el entorno 128K.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder