Sobre la rom del SE basic IV anya

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
jotabe
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2017, 15:36

Sobre la rom del SE basic IV anya

Mensaje por jotabe » 19 Oct 2017, 15:41

He estado probando esta rom que venía ya en el zxuno y que creo que es la del chloe 280. Me he dado cuenta de que la imagen, sobre todo en los juegos mostrando los blancos, es ligeramente diferente al resto de roms de spectrum. Usa esta rom un modo de vídeo diferente o algún añadido. Parece ser que arranca directamente en modo 128, porque te permite escribir los comandos enteros. Alguien sabe algo sobre esta máquina?. EN el resto de cosas va muy bien, el esxdos funciona y el puerto de cassette también permite cargar cintas sin problema.
Un saludo!

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Sobre la rom del SE basic IV anya

Mensaje por cherrerap » 19 Oct 2017, 16:25

Hola...
No creo que arranque en modo 128 sino que la ROM desabilita los tokens de teclado para tener la posibilidad de digitar tambien los nuevos comandos que adiciona al BASIC estándar...

http://www.worldofspectrum.org/pub/sinc ... EBASIC.pdf

Avatar de Usuario
aowen
Mensajes: 178
Registrado: 07 Oct 2015, 13:32

Re: Sobre la rom del SE basic IV anya

Mensaje por aowen » 26 Ene 2018, 22:48

Sorry, I really have been out of the loop. SE Basic IV 4.0 (Anya) is a 32K ROM designed for the Spectrum SE. It is a development of OpenSE Basic 3. It's not quite as compatible but it does have the advantage of offering an 80 column mode. Just enter: MODE 1

Responder