Sobre el programa zx1rompack y windows 10

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
jotabe
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2017, 15:36

Sobre el programa zx1rompack y windows 10

Mensaje por jotabe » 13 Oct 2017, 18:29

Hola atodos, esta tarde he estado trasteando y he bajado el repo completo desde tortoisesvn. Me ha dado un error al descargar la aplicacion zx1rompack y se ha detenido, pero el resto creo que esta todo. Con respecto a esta ultima aplicación, la he descargado aparte en el enlace de la página principal del zxuno y antes de poder ejecutarla, el antivirus(windows defender) lo ha bloqueado diciendo que tiene virus. Obviamente será un falso positivo, pero no consigo desbloquearlo para poder ejecutarlo e instalarlo. A alguien mas le ha ocurrido y que este usanmdo windows 10?. Por el momento intentaré hacerlo con el genrom por línea de comandos, pero me resulta un tanto extraño.
Saludos y gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Sobre el programa zx1rompack y windows 10

Mensaje por Uto » 13 Oct 2017, 18:55

Sí, creo que el Windows Defender se quejaba, la solución era 1) desactivar el defender y ejecutar el ZX1Rompack como admin 2)cerrarlo y reactivar el defender 3)descargar la version lite, de la cual creo que no se queja el defender, y una vez ejecutada una vez la version completa, funcionará

El defender se desactiva en "Centro de Seguridad de Windows defender", buscalo en Cortana, creo que con quitar la protección en tiempo real vale si no recuerdo mal.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Sobre el programa zx1rompack y windows 10

Mensaje por jsj » 13 Oct 2017, 21:28

No hace falta desactivarlo. Cuando te lo detecte como virus, el Windows Defender pondrá el archivo en cuarentena.

Vas a al icono del Windows Defender del área de notificaciones y le das "doble click" y se abrirá el "Centro de seguridad de Windows Defender".

Ahí en el apartado "Protección antivirus y contra amenazas" vas a "Historial de exámenes". En amenazas en cuarentena deberías tener el archivo "ZX1Rompack.exe", si no lo ves con ese nombre saldrá con el nombre del "virus/malware" conque Windows Defender lo clasifica. Pulsas sobre él y debería salirte una opción para colocarlo en la lista de "Amenazas permitidas". Hecho esto ya no te debería dar el aviso cuando ejecutas el ZX1Rompack.

jotabe
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2017, 15:36

Re: Sobre el programa zx1rompack y windows 10

Mensaje por jotabe » 18 Oct 2017, 15:44

He hecho lo que indicabas jsj, pero al ir a ejecutarlo me salta un error diciendo que faltan algunas librerias(comdlg32.ocx). Me extraña porque tengo instalado el ultimo vcredist y el ultimo net framework. A que puede ser debido?. Se necesita algo mas para hacerlo funcionar en windows 10?

jotabe
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2017, 15:36

Re: Sobre el programa zx1rompack y windows 10

Mensaje por jotabe » 18 Oct 2017, 15:53

Vale, ya está solucionado. Al parecer con ejecutarlo una vez como administrador, las siguientes no se queja de esa librería.
Un saludo y mil gracias!

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Sobre el programa zx1rompack y windows 10

Mensaje por jsj » 18 Oct 2017, 17:22

Efectivamente el ZX1RomPack hay que ejecutarlo al menos una vez como administrador parte que instale esos componentes.

Himbee
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2019, 11:04

Re: Sobre el programa zx1rompack y windows 10

Mensaje por Himbee » 27 Jun 2019, 11:09

No sé si alguien todavía responde a este tema, ahora estoy viendo el mismo problema. Si bien zx1rompack ha venido funcionando a la perfección en cuanto a la edición de archivos, tras estas actualizaciones de los Windows Defender han empezado ha surgir pequeños problemas. No puedo correrlo ahora. No solo eso, no puedo abrir archivos cuando uso Dataprius.

Responder