Conector a TV S-Video

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Conector a TV S-Video

Mensaje por cherrerap » 05 Sep 2017, 16:58

Mi TV CRT NTSC, tiene una entrada S-VIDEO, y normalmente conecto el ZX-UNO utilizando este cable:

Imagen

Hace un par de dias conecté el ZX-UNO al mismo TV pero con el conector RCA normal, ya que el TV tambien tiene entrada de video RCA.
La calidad de la imagen era bastante mala.....
He probado conectar un DVD Player por el conector RCA al mismo TV y la imagen se ve muy bien...
Por alguna razon, en este TV, unicamente el ZXUNO se ve muy bien utilizando ese conversor.

El mismo ZXUNO conectado en otro TV por RCA se ve estupendo... así que no es un problema del ZXUNO.

Existe alguna mejora al utilizar el conversor que menciono ? Es decir.. realmente el ZXUNO al utilizar este conversor, debería arrojar una mejor imagen? Mi intuición me dice que no...

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Conector a TV S-Video

Mensaje por Mejias3D » 05 Sep 2017, 19:07

No soy el más indicado para responder a esto, pero eso no es un conversor, es tan solo un cable adaptador pasivo.

La señal de vídeo no mejora con el.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Conector a TV S-Video

Mensaje por cherrerap » 05 Sep 2017, 19:20

Tienes razon, el término que usé no esl correcto... es un adaptador.
El asunto es que en la TV al usar ese adaptador se ve bastante bien, pero al utilizar un cable RCA entre el ZXUNO y el mismo TV, se visualiza ruido y "sombras"... Bueno, debe ser algun problema del TV...

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Conector a TV S-Video

Mensaje por antoniovillena » 05 Sep 2017, 20:35

El adaptador de S-Video a compuesto lo que hace es mezclar las señales luminancia y crominancia, y en esa mezcla se pierde calidad. El proceso contrario (compuesto a S-Video) no existe y en caso que que uses filtros y moduladores para separar la señal de video compuesto en luminancia y crominancia nunca obtendrás la misma calidad de antes de mezclarlas.

En tu caso aunque lo enchufes por s-video lo que interpreta tu TV es video compuesto, y no sé porqué razón se ve peor por la entrada de video compuesto. En resumen, el zxuno no debería arrojar mejor imagen usando dicha adaptador. Lo que sí es posible, aunque requiere una modificación en la placa (soldar cables y meter componentes) es sacar s-video ya que el AD724 tiene 2 pines para sacar S-Video. Necesitas 2 condensadores de 220uF y 2 resistencias de 75 ohm. Con esa modificación sí que tendrías más calidad de imagen.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Conector a TV S-Video

Mensaje por cherrerap » 05 Sep 2017, 22:44

Gracias Antonio, voy a tomar algunas fotos para ver si se pueden hacer una idea de la diferencia entre conectarlo mediante el adaptador S-Video y con RCA.

La opción que mencionas de sacar s-video conectando los pines del integrado AD724 me parece super interesante... aunque mi experiencia con el soldador es malisima y me da miedo estropear el zxuno.. aunque como lo pintas parece ser algo muy sencillo.

Personalmente, prefiero conectar el zxuno a mi TV CRT que al LED... en el LED por más que se visualice muy bien el video, el tamaño de los "pixels" es muy grande debido a la escala de la pantalla (mas de 36"), mientras que en un CRT pequeño, los pixels se "camuflan" muy bien.

Talvez uno de estos dias me animo a preguntar mayores detalles del mod para que bote S-Video.. siempre y cuando no "anule" la salida RCA que actualmente tiene ya el zxuno

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Conector a TV S-Video

Mensaje por antoniovillena » 06 Sep 2017, 02:00

Pues te dejo una imagen por si te apetece hacer la modificación o conoces a alguien que te la pueda hacer.
Adjuntos
diagrama.jpg

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Conector a TV S-Video

Mensaje por cherrerap » 06 Sep 2017, 02:57

Antonio, esto anularia la salida de video compuesto actual y unicamente dejaria el zxuno como s-video anulando el rca?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Conector a TV S-Video

Mensaje por antoniovillena » 06 Sep 2017, 03:00

cherrerap escribió:Antonio, esto anularia la salida de video compuesto actual y unicamente dejaria el zxuno como s-video anulando el rca?
No la anula. Puedes tener ambas salidas a la vez.

Responder