Zx UNO como periferico de spectrum

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Zx UNO como periferico de spectrum

Mensaje por cherrerap » 26 Ago 2017, 18:49

Si Antonio..pero creo no me deje entender bien...
Entiendo de los addon disponibles para el zxuno.. pero yo me referia a tener el zxuno como un addon para el speccy gomas...
Es decir... al reves...

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Zx UNO como periferico de spectrum

Mensaje por antoniovillena » 26 Ago 2017, 18:59

cherrerap escribió:Si Antonio..pero creo no me deje entender bien...
Entiendo de los addon disponibles para el zxuno.. pero yo me referia a tener el zxuno como un addon para el speccy gomas...
Es decir... al reves...
Es perfectamente posible pero no creo que tenga mucho recorrido. Si le añades el precio de un zxuno a la circuitería necesaria para adaptar los niveles y multiplexar (pongamos 10 euros), ya estás partiendo de algo que cuesta 70 euros como mínimo. Y tenerlo como addon cuando podría implementar un sistema completo lo veo un desperdicio. Para addons de spectrum real lo ideal son placas basadas en CPLD. Son baratas, funcionan a 5V y no necesitan hardware adicional (como una flash SPI).

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Zx UNO como periferico de spectrum

Mensaje por Uto » 26 Ago 2017, 19:36

Ee tu caso quizá fuera más razonable hacer un interfaz de teclado pS/2 para el teclado del gomas (y usar el teclado del gomas como teclado externo para el ZX-Uno) o incluso.. que te cuente Antonio, pero anda preparando algo que permita meter un ZX-Uno en la caja del gomas directamente.

enkonsierto
Mensajes: 80
Registrado: 25 Oct 2015, 07:49

Re: Zx UNO como periferico de spectrum

Mensaje por enkonsierto » 26 Ago 2017, 19:48

Como han dicho antes, matar moscas a cañonazos.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Zx UNO como periferico de spectrum

Mensaje por cherrerap » 26 Ago 2017, 20:33

Entiendo...
@uto, gracias.. precisamente ando en eso, lo del zxuno dentro de un gomas (o ts2068 en mi caso)

Talvez a alguien se anime mas adelante a fabricar este periferico "navaja suiza" ... con todos los conectores fisicos necesarios y que sea plug and play para el gomas original... claro.. con el hw del zxuno puede no ser optimo, pero otro desde cero no seria tan descabellado...

Personalmente viviria feliz con tener .. ademas de mi zxuno.. "algo" que se conecte al edge del gomas.. y como un "transformer" se comporte como.. zx dandanator, interface 2, divmmc, divide, zx hd, spectranet, interface uno, kempston joystick interface y rs232... etc..
Y si en un tiempo sale otra cosa nueva.. en lugar de esperar que llegue por via aerea hasta latinoamerica (varias semanas).. solo seria cuestion de descargar un nuevo "core" para que el "cacharrito" sea tambien un nuevo "periferico"

En fin.. ustedes son los genios.. ya quisiera conocer yo solo el 10% de lo que saben ustedes para curiosear en estas cosas.

Gracias por responder a mi pregunta !

Scooter
Mensajes: 24
Registrado: 11 Feb 2017, 20:41

Re: Zx UNO como periferico de spectrum

Mensaje por Scooter » 27 Ago 2017, 17:36

Eso existe para el c64, hay un cartucho, lo siento pero no recuerdo el nombre, que funciona como cartucho de un c64 real o en si mismo como un c64. No es mala idea, resulta un poco raro de arrancada pero tiene cierto sentido.


Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Zx UNO como periferico de spectrum

Mensaje por cherrerap » 28 Ago 2017, 01:10

Exacto @Scooter... seria como dicen ustedes "la leche !"

kripton67
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ago 2016, 12:35

Re: Zx UNO como periferico de spectrum

Mensaje por kripton67 » 28 Ago 2017, 13:13

Scooter escribió:Eso existe para el c64, hay un cartucho, lo siento pero no recuerdo el nombre, que funciona como cartucho de un c64 real o en si mismo como un c64. No es mala idea, resulta un poco raro de arrancada pero tiene cierto sentido.
En el caso del C64 se llama Turbo Chameleon 64

Scooter
Mensajes: 24
Registrado: 11 Feb 2017, 20:41

Re: Zx UNO como periferico de spectrum

Mensaje por Scooter » 28 Ago 2017, 13:14

Exacto, no recordaba el nombre.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk

kripton67
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ago 2016, 12:35

Re: Zx UNO como periferico de spectrum

Mensaje por kripton67 » 28 Ago 2017, 13:31

Y como desea Cherrerap para el gomas, sirve como fpga independiente o como cartucho para el C64 añadiéndole muchas funciones.

Responder