Doble teclado en ZXUNO

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
enkonsierto
Mensajes: 80
Registrado: 25 Oct 2015, 07:49

Doble teclado en ZXUNO

Mensaje por enkonsierto » 28 Jul 2017, 16:43

Quiero meter un zxuno dentro de una carcasa de gomas usando el proyecto en arduino del compañero @neuro_999 pero me gustaría poner un conector ps/2 externo para poder usar otros teclados (ya sea por incompatiblidad con el core o por comodidad) incluso me gustaría usar el JOY2PS2.

He estado haciendo unas pruebas y cuando están los dos teclados conectados a la vez logicamente el zxuno empieza a hacer cosas raras: A veces se queda una tecla pulsada en pantalla, o dejan de responder los teclados o no reconoce bien las pulsaciones, etc.

¿Sabeis como se podría solucionar este problema? ¿Quizás mediante software en el código del arduino? ¿Poniendo diodos entre ambos ps/2 y así evitar que se interfieran?

Gracias.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Doble teclado en ZXUNO

Mensaje por spark2k06 » 28 Jul 2017, 17:14

La prueba la has hecho concretamente con Joy2PS2? Lo digo porque tengo alguna idea de por qué puede ser, pero tengo que hacer pruebas, cuando obtenga algún resultado actualizaré el firmware. De momento lo único que se me ocurre es que el buffer de teclado que tengo implementado esté haciendo de las suyas...lo dicho, ya os informaré, estoy seguro de que tendrá solución ;-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

enkonsierto
Mensajes: 80
Registrado: 25 Oct 2015, 07:49

Re: Doble teclado en ZXUNO

Mensaje por enkonsierto » 28 Jul 2017, 23:14

Pues he hecho varias pruebas: si conecto directamente otro teclado ps2, rápidamente ocurre alguna de estas cosas que comento. Con el joy2ps2 conectado creo que solo me ha pasado una vez (aunque tengo que probarlo bien) y si conecto el joy2ps2 con un teclado ps2 empieza a fallar como si estuviera el teclado ps2 conectado directamente sin joy2ps2.

enkonsierto
Mensajes: 80
Registrado: 25 Oct 2015, 07:49

Re: Doble teclado en ZXUNO

Mensaje por enkonsierto » 28 Jul 2017, 23:32

Definitivamente y tras hacer más pruebas parece que la combinación teclado arduino + joy2ps2 no da problemas. Pero joy2ps2 con otro teclado conectado al segundo conector ps2 y sin el teclado arduino me da los mismos problemas que comentaba antes. ¿Puede ser cosa de mi teclado?

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Doble teclado en ZXUNO

Mensaje por spark2k06 » 29 Jul 2017, 06:59

Tras probar a eliminar el buffer de teclado en Joy2PS2, los problemas de usarlo junto con un teclado convencional permanecen. Yo personalmente estuve probando con Neuro en la Euskal su GO+ y parece llevarse mejor con un teclado físico. Podría estar relacionado con los tiempos y/o la inicialización de teclado (yo mantengo activa la escucha de comandos) y por defecto tiempos mas cercanos a los utilizados por un teclado convencional (concretamente 16 y 32 us), pero tengo que continuar haciendo pruebas. Lo que sí es cierto es una cosa, está demostrado que en determinados escenarios uno no se puede fiar de las variables de arduino, aunque suene raro es así... lo cual dificulta la depuración.

A ver si me hago de un analizador lógico y encuentro respuestas, aunque se acercan mis vacaciones y estaré una larga temporada sin poder probar nada.

Por otro lado, a qué le llamas teclado arduino, estas utilizando el código de neuro en un arduino y te refieres a eso?

enkonsierto
Mensajes: 80
Registrado: 25 Oct 2015, 07:49

Re: Doble teclado en ZXUNO

Mensaje por enkonsierto » 29 Jul 2017, 15:33

Exactamente, me refiero a un arduino con código de neuro para conectar un teclado gomas.

Estoy haciendo otras pruebas con ratón y también hay veces que da error, luego voy concretando esto.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Doble teclado en ZXUNO

Mensaje por spark2k06 » 29 Jul 2017, 16:08

Ok. El ratón no llegué a probar yo nunca, pero no debería. Son líneas independientes dentro del conector PS/2 que Joy2PS2 no usa para nada, sólo se encuentran puenteadas entre los dos PS/2 del interfaz.

Edito: Estarás usando un splitter para conectar el ratón verdad? Bueno, imagino que si por lo que comentas de "a veces".

enkonsierto
Mensajes: 80
Registrado: 25 Oct 2015, 07:49

Re: Doble teclado en ZXUNO

Mensaje por enkonsierto » 29 Jul 2017, 16:59

Concretamente cuando uso splitter no hay ningún problema. Cuando conecto directamente al joy2ps2 en el ps2 libre es cuando empieza a hacer cosas raras.
Debería hacer un listado o algo donde concrete todas las pruebas que voy haciendo.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: Doble teclado en ZXUNO

Mensaje por spark2k06 » 29 Jul 2017, 17:16

enkonsierto escribió:Concretamente cuando uso splitter no hay ningún problema. Cuando conecto directamente al joy2ps2 en el ps2 libre es cuando empieza a hacer cosas raras.
Debería hacer un listado o algo donde concrete todas las pruebas que voy haciendo.
Pues ya está, es por lo que te comento. En el otro puerto de Joy2PS2 no puedes conectar directamente un ratón, sino el splitter, y el ratón en éste.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

enkonsierto
Mensajes: 80
Registrado: 25 Oct 2015, 07:49

Re: Doble teclado en ZXUNO

Mensaje por enkonsierto » 29 Jul 2017, 19:08

Vale, esa parte está aclarada entonces.

Responder