Doble teclado en ZXUNO

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Doble teclado en ZXUNO

Mensaje por spark2k06 » 02 Ago 2017, 10:51

En un acto de deducción/intuición, algo me dice que sí dispone de inicialización de teclado pero no se comporta como la mayoría de teclados PS/2. El hecho de que no funcione si previamente estaba conectado puede ser indicativo de que está esperando la secuencia de inicialización e ignorando pulsaciones, escuchando solamente y por eso luego al pulsar una tecla del GO+ se produce el efecto de repetición.

Pero lo más curioso es por qué sí funciona si lo conectas cuando el ZXUno ya se encuentra encendido, solo puede significar una cosa, que directamente ha entrado en el set 2 sin proceso de inicalización, y en ese momento no dispone de escucha activa... pero luego dices que si vas al core de PC (que implica que el teclado externo tiene que cambiar al SET 1) sí funcione...seguro que funciona? no seguirá estando en el SET 2 y al pulsar cualquier tecla del externo no corresponden las teclas, salen repetidas y cosas así verdad?

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Doble teclado en ZXUNO

Mensaje por spark2k06 » 02 Ago 2017, 11:52

ManuFerHi escribió:Es éste teclado https://www.pccomponentes.com/l-link-ll ... ps-2-negro
Muy baratito, sólo tiene una pega, no sé porqué motivo hay que conectar el teclado con el zx-uno encendido, sólo pasa con el zxuno, con mist o zemmix va bien.
Mas cosas, he mirado un poco el modelo de teclado de pccomponentes. Lo curioso es que este mismo modelo se encuentra en versión USB y en PS/2, de aspecto físico idéntico salvo el conector de salida. Huele como que originalmente se trata de un teclado USB y que la versión PS/2 internamente dispone de un conversor USB a PS/2 a su salida. Este tipo de adaptadores puede que haga que sea algo diferente en cuanto a los teclados PS/2 convencionales, no tengo ningún conversor de éstos así que no puedo comprobarlo.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Doble teclado en ZXUNO

Mensaje por neuro_999 » 02 Ago 2017, 16:44

Yo no he podido probarlo aun, es que no tg un minuto libre en casa. Uf.....

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: Doble teclado en ZXUNO

Mensaje por spark2k06 » 02 Ago 2017, 18:18

neuro_999 escribió:Yo no he podido probarlo aun, es que no tg un minuto libre en casa. Uf.....

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
No te preocupes, ya sacarás un rato ;-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: Doble teclado en ZXUNO

Mensaje por spark2k06 » 02 Ago 2017, 18:35

ManuFerHi escribió:Como curiosidad para tu investigación personal, este teclado si conectas al zxuno y enciendes, no funciona, como he dicho antes hay que encender primero el zxuno y a continuación conectar el teclado. Pero si enciendes el zxuno con el teclado conectado no va...
Una pregunta. Si lo dejas conectado antes de encender, pero en un ZXUno original? O versión tuya modificada, pero sin arduino?

Funciona de primeras?



Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Doble teclado en ZXUNO

Mensaje por carmeloco » 02 Ago 2017, 18:38

Pues yo tengo un teclado de esos y me funciona perfecto enchufandolo con el ZX-Uno apagado.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: Doble teclado en ZXUNO

Mensaje por spark2k06 » 02 Ago 2017, 18:42

carmeloco escribió:Pues yo tengo un teclado de esos y me funciona perfecto enchufandolo con el ZX-Uno apagado.
Eso significa que el estado inicial de los pines de arduino correspondientes a CLK/DATA nada mas encenderse provoca algo en el teclado, posiblemente sea solucionable por software, durante el setup.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Doble teclado en ZXUNO

Mensaje por ManuFerHi » 02 Ago 2017, 18:57

Me pasa con todos los zxunos con y sin arduinos

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Doble teclado en ZXUNO

Mensaje por ManuFerHi » 02 Ago 2017, 19:01

Una vez encendido el zxuno y pinchado el teclado ya puedo hacer reset, cambiar de cores etc, pero primero debo encender y luego pinchar, es raro lo se y en otros sistemas como mist no me pasa, debe ser em el arranque en frio por lo que sea no se comunica bien con el uno.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Doble teclado en ZXUNO

Mensaje por spark2k06 » 02 Ago 2017, 19:04

Evidentemente, algo en tu teclado es distinto al de carmeloco

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Responder