Fabricación Pcb

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
Borxo
Mensajes: 36
Registrado: 18 Feb 2017, 15:09

Fabricación Pcb

Mensaje por Borxo » 19 May 2017, 12:46

Buenas tardes, no se muy bien donde iría esta información que se sale un poco de las preguntas sobre el proyecto del Zx-Uno. Quería preguntar a todos los creadores, ¿Donde mandan a fabricar las PCB?. Tengo un poco de prisa y me gustaría tenerlas cuanto antes y que incluya el ensamblaje de algunas piezas.

He probado con SeeedStudios y me dieron buena relacion calidad precio, pero tardaron un mes y medio en llegarme. He visto en la pagina que tienen envio Express pero me pieden el numero VAT /EORI, como no soy una empresa, ni autonomo no le puedo conseguir.

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Fabricación Pcb

Mensaje por antoniovillena » 19 May 2017, 13:05

Las del crowd las pedimos en http://www.smart-prototyping.com/. Son más caras que la media pero si quieres pcbs de calidad te recomiendo esta empresa, y con acabado ENIG.

En todas las empresas de PCB que conozco te ofrecen envío express, así que prueba otra a ver si no te pide el VAT. O bien prueba a meter tu DNI dentro de ese VAT. Las aduanas las gestiona DHL (o la empresa en cuestión) y te llamarán por teléfono preguntando si eres autónomo o particular. Tú les dices que eres particular y no habrá ningún problema.

Borxo
Mensajes: 36
Registrado: 18 Feb 2017, 15:09

Re: Fabricación Pcb

Mensaje por Borxo » 19 May 2017, 16:16

Muchas gracias por el consejo, es que me estaba volviendo loco por lo de los numeritos que me pedían en las paginas, he pedido presupuesto en la pagina que me has dicho Antonio, asique ya os contare. Gracias por resolver mi duda con el tema.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Fabricación Pcb

Mensaje por carmeloco » 19 May 2017, 18:17

Yo he pedido placas a SeeedStudio y a DirtyPCBS, y al primero, no le vuelvo a pedir placas nunca más. Me la liaron en un pedido con la serigrafía, y alguna placa, me ha llegado defectuosa (pistas rotas). Con DirtyPCBS, estoy muy contento. Todo lo que he pedido allí, me ha llegado muy bien, y con más calidad que en SeeedStudio. Además, mirando las placas con lupa, se aprecia que les han hecho test eléctrico (los pads están pinchados con agujas), cosa que en SeeedStudio, eso se paga a parte.

Borxo
Mensajes: 36
Registrado: 18 Feb 2017, 15:09

Re: Fabricación Pcb

Mensaje por Borxo » 25 May 2017, 19:51

Buenas Tardes al final me he estado mirando presupuestos y el que mejor me da con todo control y montaje es el que me has dicho Antonio. Mire en Dirty PCBS pero no hacían montaje de componentes.

Hablando de SeeedStudios pedí en su día 20 placas y me llegaron tarde pero con una buena calidad, con su serigrafía en su sitio y todo perfecto.
P.S: Sabes Antonio si te dan el Stencil, ya que le van hacer si o si para soldar los componentes.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Fabricación Pcb

Mensaje por antoniovillena » 25 May 2017, 22:07

El stencil es un servicio que se paga aparte. Y todas las compañías ofrecen este servicio.
Borxo escribió:Buenas Tardes al final me he estado mirando presupuestos y el que mejor me da con todo control y montaje es el que me has dicho Antonio. Mire en Dirty PCBS pero no hacían montaje de componentes.

Hablando de SeeedStudios pedí en su día 20 placas y me llegaron tarde pero con una buena calidad, con su serigrafía en su sitio y todo perfecto.
P.S: Sabes Antonio si te dan el Stencil, ya que le van hacer si o si para soldar los componentes.

Borxo
Mensajes: 36
Registrado: 18 Feb 2017, 15:09

Re: Fabricación Pcb

Mensaje por Borxo » 30 May 2017, 15:30

Perfecto muchas gracias, preguntare a la empresa a ver por cuanto me lo dejan ya que para soldar los componentes a la placa ya me lo han metido como cargo adicional.

Responder