Posibilidad de adaptar ZXUNO a Spectrum +2

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Robe_Inie
Mensajes: 49
Registrado: 13 Oct 2015, 17:22

Posibilidad de adaptar ZXUNO a Spectrum +2

Mensaje por Robe_Inie » 18 May 2017, 14:09

Saludos. !
Al ver el proyecto GO+ , me ha venido a la cabeza algo que pensé hace tiempo.
¿Sería factible como proyecto lo mismo que GO+ pero metiendo una placa ZXUNO (imagino que adaptada) a un +2?

En mi caso considero el proyecto Go+ genial, pero no me uno por tema económico actual y porque la robustez de un teclado de +2 (yo en concreto tengo +2A) es incomparable con las teclas de goma a la hora de jugar.

En este caso también tendríamos cassette incorporado, mejor teclado, botón reset original...

(lo mismo podría aplicarse a un +3, aunque perderíamos la disquetera , o quizás habría manera de que funcionara, todo esto lo digo con total desconocimiento de programación en FPGA)

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Posibilidad de adaptar ZXUNO a Spectrum +2

Mensaje por Uto » 18 May 2017, 14:26

Sin duda podría hacerse, aunque yo plantearía dos posibles modos:

1) Como el GO+, hacer una placa adaptada al tamaño del +2/+3
2) Simplemente hacer una placa con los conectores que se coloque en el +2/+3 y que tenga a su vez conectores para poder conectar un ZX-Uno 4.1 estándar. Es decir, la placa de los conectores tendría hacia fuera las conexiones de video, audio, etc. y hacia dentro otros conectores para unir al ZX-Uno normal mediante cables (por ejemplo tendría un conector EAR hacia fuera, y otro hacia dentro que se conectaría al ZX-Uno con un cable jack macho-macho que se queda dentro de la caja.

Aparte de eso habría que adaptar el asunto del teclado para las fajas del +2/+3, lo cual tampoco es imposible.

Y en fin, todo esto es teórico: se puede, pero alguien tendría que hacerlo :-D

Avatar de Usuario
Tromponauta
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2016, 20:15

Re: Posibilidad de adaptar ZXUNO a Spectrum +2

Mensaje por Tromponauta » 18 May 2017, 21:32

Este GO+ estaría muy interesante, para el caso del +2 gris las fajas del teclado serían las mismas que el 48 y Plus, lo interesante es que tenemos los orificios de los puertos serie disponibles y en los +2A y +3 los de impresora y disquetera lo que ofrece muchas posibilidades a la hora de alojar diferentes tipos de conectores y el puerto de expansión, además en estos modelos es posible tener RCA para el vídeo compuesto y a parte conector RGB cada uno por separado. Por otra parte digo lo mismo que el compañero, entre Vega + Next y Harlequin llevo mucho gasto (También compre dos ZX-UNO) pero para mas adelante si que me interesaría algún GO.
Enviado desde mi ZX-UNO

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Posibilidad de adaptar ZXUNO a Spectrum +2

Mensaje por Uto » 19 May 2017, 09:39

En cualquier caso sería un GO Pro o algo así porque el GO+ se llama así por Go-más ;-)

Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: Posibilidad de adaptar ZXUNO a Spectrum +2

Mensaje por Bone » 19 May 2017, 10:02

GOmas!!! Que bueno!! No habia caido [emoji23]
La verdad es que si más adelante se hace realidad lo del GO-pro (o como se llame) estaria interesado. Lo de tener un zx-uno dentro de una carcasa de +2 seria una pasada.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Posibilidad de adaptar ZXUNO a Spectrum +2

Mensaje por Uto » 19 May 2017, 11:04

Bone escribió:GOmas!!! Que bueno!! No habia caido [emoji23]
La verdad es que si más adelante se hace realidad lo del GO-pro (o como se llame) estaria interesado. Lo de tener un zx-uno dentro de una carcasa de +2 seria una pasada.
Si alguno lo hace en un +3, lo mismo le vale esto para algo:

https://www.dropbox.com/s/fp9wf3blk44va ... 3.jpg?dl=0

Habría que poner la salida de la SD por donde está la disquetera claro :-D

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Posibilidad de adaptar ZXUNO a Spectrum +2

Mensaje por jsj » 19 May 2017, 12:06

Uto escribió:En cualquier caso sería un GO Pro o algo así porque el GO+ se llama así por Go-más ;-)
Coño y yo todo el rato pensando en "go-plus". :rofl!:

Lo de "go-mas" ni se me había pasado por la cabeza.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Posibilidad de adaptar ZXUNO a Spectrum +2

Mensaje por Uto » 19 May 2017, 12:24

jsj escribió:
Uto escribió:En cualquier caso sería un GO Pro o algo así porque el GO+ se llama así por Go-más ;-)
Coño y yo todo el rato pensando en "go-plus". :rofl!:

Lo de "go-mas" ni se me había pasado por la cabeza.
El nombre es polivalente, si eres inglés puedes leer "gou plas", y si eres español puedes leer go-más :-D

Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: Posibilidad de adaptar ZXUNO a Spectrum +2

Mensaje por Bone » 19 May 2017, 20:26

Uto escribió:
Si alguno lo hace en un +3, lo mismo le vale esto para algo:

https://www.dropbox.com/s/fp9wf3blk44va ... 3.jpg?dl=0

Habría que poner la salida de la SD por donde está la disquetera claro :-D

Vaya!! Ya esta todo pensado. Seria un puntazo tener ejecutando el core del Amstrad CPC en una carcasa de Spectrum +2 o +3 (made by Amstrad) :silbando:
La verdad es que esteticamente, el Spectrum que mas me gusta de todos es el 128k Toastrack, pero el teclado sigue siendo su "punto flaco". Si algún dia alguien se pone a hacer moldes de esa carcasa y empieza a vender réplicas, me hago con 2 o 3 :plasplas:
Pero creo que tendre que seguir soñando, ya que no es lo mismo un gomas que un plus con todas las teclas esculpidas...etc.

Avatar de Usuario
baltasarq
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jul 2017, 12:20
Ubicación: España
Contactar:

Re: Posibilidad de adaptar ZXUNO a Spectrum +2

Mensaje por baltasarq » 13 Jul 2017, 12:39

A mi me encantaría tener el ZX-UNO en un Spectrum +3, o una carcasa imitando el Spectrum +3. Efectivamente, creo que el tema del teclado es muy importante de cara a tener una buena carcasa (aunque también entiendo el tema nostálgico de los que tuvieron un Go+ :D ).

En cuanto a "alguien tiene que hacerlo", bueno, yo solo sé de "aporrear el teclado", y me refiero a programar, y en eso presto mi colaboración a tope. Del tema electrónico, no sé nada...

-- Baltasar

Responder