Posibilidad de adaptar ZXUNO a Spectrum +2

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
alvcyke
Mensajes: 71
Registrado: 31 Oct 2017, 10:58

Re: Posibilidad de adaptar ZXUNO a Spectrum +2

Mensaje por alvcyke » 20 Abr 2018, 19:27

Esta foto es con el primer adaptador conectado.

Todos los símbolos que se ven, aparecían al pulsar las teclas de cursor, y el símbolo igual (=) aparecía al tocar la tecla borrar. Spark2k06 me comentó lo de cambiar el idioma, pero no fui capaz.

Entonces pasé directamente a buscar cómo ver en qué modo se encontraba el chip (Spark2k06 lo dejó en modo PC). Lo encontré y… la volví a liar al pasar a otros modos, pero pude ver lo que decía Spark2k06. Según le iba dando a Extra+J iban saliendo los textos de zxpartialcombos, zxfullcombos, y finalmente pcxt.

A partir de ahí, todo fue ok; se escribía perfectamente, los cursores realizaban su función, la tecla de borrado también, las tecla F’s también (al menos el F5)…

Surgieron un par de cosillas en los 2 adaptadores; hay que tocar las teclas muy, muy suavemente porque con mucha facilidad se empieza a repetir la letra que hayas pulsado, y si sacas el conector PS/2 con el Spectrum conectado, y lo vuelves a conectar, la última tecla que pulsaste empieza a escribirse ella solita sin que tú hayas tocado nada. En cuanto pulsas una tecla o la de borrar, se acabó el problema.
Adjuntos
IMG_2483.jpg
IMG_2483.jpg (77.23 KiB) Visto 3669 veces

alvcyke
Mensajes: 71
Registrado: 31 Oct 2017, 10:58

Re: Posibilidad de adaptar ZXUNO a Spectrum +2

Mensaje por alvcyke » 20 Abr 2018, 19:29

Esta segunda foto es del otro adaptador. Se pude ver que pasa lo mismo con la tecla borrar, y el paso de un modo a otro.

Cuando le dí a grabar la configuración de PC con Extra+x me apareció ese mensaje revelador (y salvador): .cfgflashed.

Interpreté que la configuración se ha grabado y que está todo Ok. Pero ese mensaje no me salió en el primer adaptador. Ala. Vuelta a empezar.
Adjuntos
IMG_2484.jpg
IMG_2484.jpg (74.17 KiB) Visto 3669 veces

alvcyke
Mensajes: 71
Registrado: 31 Oct 2017, 10:58

Re: Posibilidad de adaptar ZXUNO a Spectrum +2

Mensaje por alvcyke » 20 Abr 2018, 19:29

Y de nuevo el primer adaptador flasheado en modo PC y funcionando. Hasta el BLOQ MAYS!.
Adjuntos
IMG_2485.jpg
IMG_2485.jpg (74.34 KiB) Visto 3669 veces

alvcyke
Mensajes: 71
Registrado: 31 Oct 2017, 10:58

Re: Posibilidad de adaptar ZXUNO a Spectrum +2

Mensaje por alvcyke » 20 Abr 2018, 19:29

Probaré a conectarlo a la Rasp por si acaso. No creo que funcione, pero…

Seguiremos informando.

Muchas gracias a todos los que seguís ahí por vuestra ayuda y atención.

Un saludo.

Responder