Reloj con pila / bateria para DivMMC

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Reloj con pila / bateria para DivMMC

Mensaje por cherrerap » 10 May 2017, 16:26

Estimados,

Es posible montar algun componente tipo reloj que tenga alimentacion independiente y autónoma para que el DivMMC lea la fecha y hora de ahí para ser utilizado cuando se intente grabar un SNAPSHOT ? Por lo poco que entiendo, al no tener un reloj la funcion de SNAPSHOT podría trabajar mejor utilizando este dato para asignar un correlativo a los nuevos archivos ? No se si me explico bien, pero creo que actualmente existe una limitacion cuando se reinicia el ZX-UNO, se comienzan a grabar SNAPSHOT desde el "1", y si ya existe uno en el directorio, dara error...

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Reloj con pila / bateria para DivMMC

Mensaje por desUBIKado » 10 May 2017, 18:38

El que tuviese un RTC (Real Time Clock - Reloj en Tiempo Real) serviría, entre otras cosas, para grabar correctamente la fecha y la hora en los ficheros dentro de la SD, pero no para la numeración de los SNAPSHOT cuando se graban pulsando 'S' desde el menú NMI del esxdos. Desde que arrancas el ZX-Uno intentará grabar el snapshot 001, y si ya existe dará error (creo que era el código 0018) . Hay que seguir pulsando 'S' hasta que ya grabe con un número de snapshot que no exista. Luego, y mientras no se haga reset, ya seguirá incrementando correctamente los números de snapshot sin dar más errores.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Reloj con pila / bateria para DivMMC

Mensaje por cherrerap » 10 May 2017, 19:21

Gracias por el dato.. ahora lo tengo más claro, ya entendí que la limitación no es por falta de pila, sino porque el algoritmo de DivMMC para grabar los snapshots no realiza una verificacion previa de cual es el ultimo snapshot grabado a nivel de archivos, sino talvez unicamente consulta en su "memoria volatil" en que numero se quedo..
Seria genial que lea el ultimo snapshot grabado en la carpeta / directorio en curso y agregue uno, independientemente de la variable que tenga en su memoria.. pero esto ya es un asunto del DivMMC.

Responder