problema con cable vga

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
balrogg
Mensajes: 7
Registrado: 02 Abr 2017, 00:37

problema con cable vga

Mensaje por balrogg » 03 May 2017, 20:41

Buenas. El otro día Antonio me mandó un cable VGA para mi zx uno, y cuando lo he conectado, en la pantalla de la televisión aparece el mensaje "Fuera de alcance". Lo he conectado por el rca a la tele y el zx uno arranca, pero en vga nada que hacer. Soy novato total. He obviado algún paso?
Saludos.

Avatar de Usuario
Tromponauta
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2016, 20:15

Re: RE: problema con cable vga

Mensaje por Tromponauta » 03 May 2017, 20:53

balrogg escribió:Buenas. El otro día Antonio me mandó un cable VGA para mi zx uno, y cuando lo he conectado, en la pantalla de la televisión aparece el mensaje "Fuera de alcance". Lo he conectado por el rca a la tele y el zx uno arranca, pero en vga nada que hacer. Soy novato total. He obviado algún paso?
Saludos.
Pulsa la tecla Bloq Despl / Scroll Lock cuando lo conectes por VGA ten en cuenta que funcionará a 60 HZ y el Spectrum funcionará acelerado.
Enviado desde mi ZX-UNO

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: problema con cable vga

Mensaje por antoniovillena » 03 May 2017, 20:55

balrogg escribió:Buenas. El otro día Antonio me mandó un cable VGA para mi zx uno, y cuando lo he conectado, en la pantalla de la televisión aparece el mensaje "Fuera de alcance". Lo he conectado por el rca a la tele y el zx uno arranca, pero en vga nada que hacer. Soy novato total. He obviado algún paso?
Saludos.
Pulsa ScrollLock una o dos veces con el monitor encendido a ver si aparece señal. Eso pondrá al zxuno a 60hz temporalmente. Para hacer el cambio definitivo y que siempre arranque por VGA haz lo siguiente:

1. Master Reset (Ctrl+Alt+Retroceso) seguido rápidamente de F2. Retroceso es la tecla que borra lo de la izquierda, distinta de Supr.
2. Con lo anterior te habrás metido a ciegas en la BIOS. Para comprobar pulsa ScrollLock y observa la pantalla. Si no estás dentro de la BIOS repite el paso anterior. Si tras varios intentos nunca has entrado en la BIOS prueba a interrumpir y reanudar la alimentación seguido de F2.
3. Una vez en la BIOS te vas a Advanced, cambias Output por VGA, y guardas cambios con F10. Tras esto apaga y enciende. Debería arrancar por defecto en VGA.

Utiliza la mínima frecuencia que te reconozca el monitor (en la BIOS) para que la aceleración respecto a la velocidad normal sea menor. La velocidad normal es 100% a 50Hz.

Responder