Teclado Azerty

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Teclado Azerty

Mensaje por ManuFerHi » 18 Abr 2017, 20:37

Un usuario francés me pregunta lo siguiente.
I tried a few cores and it seems that my ps/2 keyboard doesn't work very well with the ZX Uno, some key don't seem to work and some other key repeats themselves.

I use an IBM french azerty ps/2 keyboard, do I have to use a qwerty model ?

Is it a known problem ?
¿Hay soporte para teclado azerty? ya le he dicho que pruebe con otro teclado.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Teclado Azerty

Mensaje por Quest » 18 Abr 2017, 20:44

Habría que saber en qué cores le pasa... Asumo que en el de Spectrum sólo? Cada core tiene su implementación de teclado, independiente y casi siempre distinta.

Si que recuerdo algún usuario con antiguos teclados de IBM "clicky", modelos M y similares que tenían algún problema. Puede que los muy antiguos no se lleven bien con los 3.3v de las señales que proporciona la FPGA anque la inmensa mayoría si lo hacen. El hecho de que sea AZERTY no creo que tenga mucho que ver, a no ser que haya alguna tecla de esos layouts que use scancodes que no estén contemplados en las tablas de mapeo en el core/cores (por ejemplo la tecla <> de los teclados ES tiene un scancode que no existe en los teclados ingleses).
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Scooter
Mensajes: 24
Registrado: 11 Feb 2017, 20:41

Re: Teclado Azerty

Mensaje por Scooter » 20 Abr 2017, 11:47

Que yo sepa AZERTY, QWERTZ, DVORAK (o como se escriba) etc solo cambian las serigrafías de las teclas. El teclado es eléctricamente idéntico en todos los caso.
Así que al pulsar la tecla de la esquina superior izquierda sale una Q siempre. Si quieres que salga la A o lo que sea hay que remapear y si el core no lo tiene como opción, no lo hará.
Así que resultará raro usar un AZERTY ya que hay un par de letras cambiadas de sitio

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk

Responder