Nuevo por aqui. Presentacion, y primera cuestion.

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
petabyte
Mensajes: 33
Registrado: 04 Abr 2017, 21:53

Nuevo por aqui. Presentacion, y primera cuestion.

Mensaje por petabyte » 04 Abr 2017, 22:10

Pues eso...después de oir un podcast sobre el zx uno en "el mundo del spectrum" he flipado con eso del "FPGA" y estoy aun en shock!!.
Un chip que se se adapta a la logica de otros...y obtienes maquinas fieles, adios a los emus!!. en fin...cosas de brujeria..Mi gomas lo tengo demasiado abandonado, el rollo de cargar cintas, la mala imagen, etc,etc. Pero esto....lo resuelve todo.
En cuanto he visto que rulan por ahi cores de pac-man, galaga...... :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: me he decidido...
Asi que voy a poner en venta una raspberry Pi 3 que compre hace 15 dias y he usado 2, y me haré con una zx-uno.
Asi a bote pronto me surgen varias dudas, evidentemente la primera es donde comprarla. En ebay he visto algunas entre 60/100 eur con caja y ya conector VGA y 3 pulsadores, pero veo que la placa es blanca ¿son clones? ¿son de fiar? me atraen por el tema del conecctor VGA, pero si al final hay que tirar de rgb para mejor compatibilidad igual prefiero la original y un cable scart.
¿hay algun otro sitio? Entiendo que la campaña de financiacion ya acabo hace mucho...
Bueno, os ire dando la coña de aqui en adelante...

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Nuevo por aqui. Presentacion, y primera cuestion.

Mensaje por antoniovillena » 04 Abr 2017, 23:38

Tienes 3 posibilidades para comprar: los de ManuFerHi, los ZX-Uno-M y los míos. Tanto ManuFerHi (placas blancas de ebay) como yo (placas v4.2) tenemos hilos de venta en el foro, así que te recomiendo que si vas a comprar a alguno de los dos, hazlo directamente y nos ahorras las comisiones de ebay (la protección Paypal es la misma).

petabyte escribió:Pues eso...después de oir un podcast sobre el zx uno en "el mundo del spectrum" he flipado con eso del "FPGA" y estoy aun en shock!!.
Un chip que se se adapta a la logica de otros...y obtienes maquinas fieles, adios a los emus!!. en fin...cosas de brujeria..Mi gomas lo tengo demasiado abandonado, el rollo de cargar cintas, la mala imagen, etc,etc. Pero esto....lo resuelve todo.
En cuanto he visto que rulan por ahi cores de pac-man, galaga...... :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: me he decidido...
Asi que voy a poner en venta una raspberry Pi 3 que compre hace 15 dias y he usado 2, y me haré con una zx-uno.
Asi a bote pronto me surgen varias dudas, evidentemente la primera es donde comprarla. En ebay he visto algunas entre 60/100 eur con caja y ya conector VGA y 3 pulsadores, pero veo que la placa es blanca ¿son clones? ¿son de fiar? me atraen por el tema del conecctor VGA, pero si al final hay que tirar de rgb para mejor compatibilidad igual prefiero la original y un cable scart.
¿hay algun otro sitio? Entiendo que la campaña de financiacion ya acabo hace mucho...
Bueno, os ire dando la coña de aqui en adelante...

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Nuevo por aqui. Presentacion, y primera cuestion.

Mensaje por ManuFerHi » 05 Abr 2017, 00:40

Las blancas de ebay son mías, si contactas directamente como bien ha dicho Antonio te sale más barato por las comisiones. Tanto mis placas como las de Antonio son de fiar y harás buena compra elijas lo que elijas.

EDITO - Por cierto el usuario Carmeloco también vende Zx-Unos V4.1

petabyte
Mensajes: 33
Registrado: 04 Abr 2017, 21:53

Re: Nuevo por aqui. Presentacion, y primera cuestion.

Mensaje por petabyte » 05 Abr 2017, 08:50

OK, gracias. Justo despues de poner el post, encontre el link de los hilos en el FAQ.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Nuevo por aqui. Presentacion, y primera cuestion.

Mensaje por carmeloco » 05 Abr 2017, 10:06

antoniovillena escribió:Tienes 3 posibilidades para comprar: los de ManuFerHi, los ZX-Uno-M y los míos. Tanto ManuFerHi (placas blancas de ebay) como yo (placas v4.2) tenemos hilos de venta en el foro, así que te recomiendo que si vas a comprar a alguno de los dos, hazlo directamente y nos ahorras las comisiones de ebay (la protección Paypal es la misma).
Yo también tengo en venta placas 4.1, con SRAM de 512KB ó 2048KB a elegir, y FLASH de 4MB ó 16MB a elegir.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Nuevo por aqui. Presentacion, y primera cuestion.

Mensaje por antoniovillena » 05 Abr 2017, 10:49

carmeloco escribió:
antoniovillena escribió:Tienes 3 posibilidades para comprar: los de ManuFerHi, los ZX-Uno-M y los míos. Tanto ManuFerHi (placas blancas de ebay) como yo (placas v4.2) tenemos hilos de venta en el foro, así que te recomiendo que si vas a comprar a alguno de los dos, hazlo directamente y nos ahorras las comisiones de ebay (la protección Paypal es la misma).
Yo también tengo en venta placas 4.1, con SRAM de 512KB ó 2048KB a elegir, y FLASH de 4MB ó 16MB a elegir.
Perdona por no mencionarte antes, no sabía que todavía vendías. Si quieres puedes crear un hilo de venta en este foro.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Nuevo por aqui. Presentacion, y primera cuestion.

Mensaje por mcleod_ideafix » 06 Abr 2017, 08:25

petabyte escribió:Asi que voy a poner en venta una raspberry Pi 3 que compre hace 15 dias y he usado 2, y me haré con una zx-uno.
Si puedes hacer un esfuerzo.... no vendas la Pi 3. Con Recalbox le puedes sacar muchísimo partido. En serio.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Tromponauta
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2016, 20:15

Re: Nuevo por aqui. Presentacion, y primera cuestion.

Mensaje por Tromponauta » 06 Abr 2017, 23:33

Lo mismo te digo, si yo tuviese una Pi3 no la vendía ni de coña !
Enviado desde mi ZX-UNO

petabyte
Mensajes: 33
Registrado: 04 Abr 2017, 21:53

Re: Nuevo por aqui. Presentacion, y primera cuestion.

Mensaje por petabyte » 06 Abr 2017, 23:53

jaja, vaaaaale, me la quedo, me gustaria montarme algo portatil...ya veremos...ya

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Nuevo por aqui. Presentacion, y primera cuestion.

Mensaje por Quest » 07 Abr 2017, 01:49

Al igual que Mcleod, tengo la Pi 3 con Recalbox y muy contento, sobre todo para sistemas tochos, 16 bits y arcades mas modernos en la TV del salon. Es una gozada manejarlo con el mando de la PS3 desde el sofá. Y con una Pi Zero, me hice un proyecto de meterla dentro de un mando de snes... Tambien con recalbox, en algunos emus se queda un pelin corta la zero, pero como proyecto para cacharrear, no me quedó mal... Lo malo es que el cable hdmi es grueso y poco flexible para que vaya del mando a la TV
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder