Como saber que "core" estoy utilizando

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Como saber que "core" estoy utilizando

Mensaje por cherrerap » 06 Mar 2017, 23:26

Actualizar y subir cores al ZX-UNO es bastante sencillo, pero no me queda claro si es posible o no conocer que "version" de core esta almacenado en el equipo..
Me explico. Hace unos dias actualice el core de SMS a la "version" 4... y observo que el cargador de ROMs por SD muestra una serie de mejoras, pero fuera de eso, no sabria que version de core tiene.. esto es posible ?? o estoy complicandome la vida ?

Lo mismo me ocurre con otros cores... y la del spectrum. Existe alguna formula magica / esoterica que podamos invocar para preguntar la version del core de cada uno de los sistemas ? No se si estoy preguntando una burrada, disculpen si así es, pero recien estoy averiguando un poco mas el concepto este de los FPGAs.

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Tromponauta
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2016, 20:15

Re: RE: Como saber que "core" estoy utilizando

Mensaje por Tromponauta » 07 Mar 2017, 01:49

cherrerap escribió:Actualizar y subir cores al ZX-UNO es bastante sencillo, pero no me queda claro si es posible o no conocer que "version" de core esta almacenado en el equipo..
Me explico. Hace unos dias actualice el core de SMS a la "version" 4... y observo que el cargador de ROMs por SD muestra una serie de mejoras, pero fuera de eso, no sabria que version de core tiene.. esto es posible ?? o estoy complicandome la vida ?

Lo mismo me ocurre con otros cores... y la del spectrum. Existe alguna formula magica / esoterica que podamos invocar para preguntar la version del core de cada uno de los sistemas ? No se si estoy preguntando una burrada, disculpen si así es, pero recien estoy averiguando un poco mas el concepto este de los FPGAs.

Gracias de antemano
Yo hace poco puse el core T24 en el slot 9 y al pedirme la descripción puse ''ZX Spectrum T24'' no he probado todavía a actualizar el core 1 que es por defecto el ''core estándar de Spectrum'' así que no se si en este caso no pide nombre entendiendo que ahí siempre ira un core ZX, de todas formas al arrancar el ZX-UNO esa información aparece durante un breve instante.

En cuanto al resto de Cores yo creo que lo mejor es que sepas muy bien que versión estás instalando en el slot y lo pongas en la descripción cuando te pida escribirla. :)
Enviado desde mi ZX-UNO

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Como saber que "core" estoy utilizando

Mensaje por neuro_999 » 07 Mar 2017, 12:02

Con el comando. zxunocfg te ds la informacion de la version del core de spectrum, para cnd tengas duda.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Como saber que "core" estoy utilizando

Mensaje por cherrerap » 07 Mar 2017, 15:06

Perfecto, gracias por sus respuestas !

Responder